MÁLAGA 11 Jul. (EUROPA PRESS) -
La primera edición del Observatorio de la Realidad Virtual (OVR17), que gestiona Promálaga, se celebrará los días 19 y 20 de julio en el Polo de Contenido Digitales y reunirá a expertos nacionales y a multinacionales en Realidad Virtual, Aumentada, Mixta, Videojuegos, eSports, 'serius games', innovación digital y todo aquello que rodea a las nuevas tecnologías.
El concejal de Innovación y Nuevas Tecnologías, Mario Cortés, y el director general de la empresa Medina Media, Ricardo Medina, han presentado este martes las actividades que se desarrollarán en esta primera edición. Además, ha destacado la relevancia de este evento, que ha conseguido atraer a multinacionales tecnológicas como Samsung, Nokia, Microsoft, Google, Sony-Playstation y HTC-Vive, entre otras.
"Es la primera prueba de que el Polo de Contenidos Digitales, que se inauguró hace apenas un mes, apuesta por convertirse en los próximos años en el referente en el Sur de Europa de las Nuevas Tecnologías", ha afirmado Cortés.
Para Medina, el Observatorio ofrece a los profesionales y empresarios de la Costa del Sol, independientemente del campo en el que realizan su actividad, "una oportunidad única para tener una visión general, sin salir de casa, de todo lo que estas nuevas tecnologías pueden hacer para mejorar sus empresas y negocios".
Una de las características más relevantes del OVR17 es que, además de las conferencias para profesionales, habrá salas de demostración permanentes que harán posible que todos los malagueños que acudan al evento puedan probar y comparar los últimos dispositivos que hay en el mercado.
Los 6.000 metros cuadrados del Polo de Contenidos Digitales albergarán una 'demo área' que estará abierta al público desde las 11.00 hasta las 20.30 horas. Las entradas anticipadas para el Observatorio de la Realidad Virtual se pueden adquirir en oferplan.com .
El público podrá probar todo tipo de gafas de Realidad Virtual y de Realidad Aumentada, presenciar partidas de eSports, asistir a un 'hackatón' organizado por la Universidad de Málaga (UMA) o montar en bicicleta estática mientras se atraviesan caminos y ríos virtuales.
También se podrán vivir experiencias dentro de la final de la Champions League o en un campo de Football americano, gracias a aplicaciones de empresas como Winkle 360 o YBVR, con sede en San José (California), que estarán presentes en el OVR17.
Entre las más de diez zonas de experimentación que montarán empresas como Samsung, Nokia o Sony-Playstation, los asistentes testarán aplicaciones de todo tipo.
Otro de los factores que se han destacado en la presentación es que entre los asistentes inscritos hay profesionales procedentes de Bruselas, Ginebra, Barcelona, Madrid, la Comunidad Valenciana, Baleares y Extremadura, entre otros.
APUESTA INTERNACIONAL POR LA REALIDAD VIRTUAL
En la agenda del Observatorio figura, como conferenciante de honor, la responsable de innovación de la Unión Europea de Radiodifusión (UER-EBU), Madiana Asseraf, que dará a conocer un informe sobre las empresas que están apostando internacionalmente por la Realidad Virtual, y por qué lo están haciendo.
En total serán 20 conferencias de representantes de multinacionales, asociaciones y organismos públicos españoles y europeos, y presentaciones de algunas de las empresas españolas líderes en la Realidad Virtual, la Realidad Aumentada y la Realidad Mixta.
Además, el programa incluye informes sobre Realidad Virtual, ARealidad Aumentada, eSports y Videojuegos, lo que permitirá a los asistentes tener una visión global de todas estas nuevas tecnologías, frente a otros eventos nacionales que solamente se centran verticalmente en uno de estos campos, abstrayéndose del resto.
Empresas como Opossum (Melilla), SNgular (Sevilla), GazVR (Madrid) y Visyon (Barcelona) han sido seleccionadas por la organización para presentar sus aplicaciones en sesiones de 20 minutos ante un público formado por ingenieros, productores, investigadores, empresarios, emprendedores, consultores, ejecutivos, profesores e inversores interesados en estas nuevas tecnologías.