MÁLAGA 11 Nov. (EUROPA PRESS) -
La marca promocional de los productos malagueños de la Diputación de Málaga, Sabor a Málaga, se ha trasladado hasta Sevilla con un total de ocho bodegas malagueñas para asistir por segundo año consecutivo a Experiencia Verema, un encuentro profesional que celebra su octava edición en esta ciudad y donde se prevé la asistencia de más de 20.000 profesionales del sector vitivinícola y la restauración.
La cita se está desarrollando en un escenario exclusivo como es el hotel Alfonso XIII, situado en el histórico barrio de Santa Cruz, junto a los Reales Alcázares y la Catedral, y donde se ha dispuesto un salón de 230 metros cuadrados para la zona expositiva, que estará abierta desde 12.00 a 15.00 y de 17.00 a 21.00 horas.
En esta ocasión, en representación de Sabor a Málaga, están Bodegas Dimobe, Los Frutales, Bodegas Bentomiz, Bodega Fabio Coullet, Cortijo La Fuente, Huerto de la Condesa, Bodegas Victoria Ordoñez y Badman Wines-Tres Raíces, que darán a conocer sus más de 60 referencias vinculadas a las denominaciones de origen protegida 'Málaga' y 'Sierras de Málaga', estando muchos de estos vinos galardonadas en diferentes certámenes nacionales e internacionales, ha indicado la Diputación de Málaga en un comunicado.
Las Experiencias Verema se configuran como una de las actividades claves y estratégicas que la Diputación lleva a cabo a través de su marca Sabor a Málaga.
Unos encuentros que permiten promocionar los vinos de la provincia de Málaga, fundamentalmente por el selecto cliente potencial que acoge y en el que está presente desde la división Horeca hasta un público particular y finalista muy especializado, con los que se espera llegar a acuerdos comerciales que posicionen los vinos malagueños con DOP en otras regiones y países, fundamentalmente de Europa.
Según datos facilitados por la organización, en esta ocasión se espera un importante incremento de asistencia con respecto a ediciones pasadas, y aunque predomina el público nacional, se estima que el 15% del público proceda de países europeos, además de un exclusivo nicho de mercado asiático - primordialmente chino y japonés.
El pasado mes de octubre, Sabor a Málaga estuvo en Verema Bilbao, donde cinco bodegas expusieron sus vinos y participaron en una cata-maridaje con el boquerón victoriano como protagonista, de la mano de la chef malagueña del restaurante Alma Playa Daniela Romero.
Sabor a Málaga ha participado desde 2016 en un total de 21 Experiencias Verema recorriendo distintos puntos del panorama nacional. Se han promocionado los vinos malagueños en Bilbao, Alicante, Palma de Mallorca, Santiago de Compostela, Valencia, Madrid, Sevilla, Barcelona, Marbella y Málaga, procurando incidir entre consumidores aficionados, usuarios de la Comunidad Verema, distribuidores, periodistas y restauradores.