La OET de Estocolmo celebra este martes el día de Málaga para dar a conocer su oferta turística

Turistas visitando el "Centre Pompidou" de Málaga.
EUROPA PRESS/CEDIDA
Actualizado: lunes, 20 febrero 2017 13:47


MÁLAGA, 20 Feb. (EUROPA PRESS) -

La Oficina Española de Turismo (OET) de Estocolmo ha organizado para este martes un día dedicado a Málaga, donde se podrá dar a conocer la oferta turística de la ciudad ante un nutrido grupo de operadores, agentes de viajes y periodistas.

El plan de marketing de la OET de Estocolmo ha dedicado esta jornada a Málaga capital para dar a conocer su transformación turística y su dinamismo entre los destinos urbanos de Europa. Para ello, el pasado mes de diciembre, el director de esta oficina española, Octavio González, se puso en contacto con el Área de Turismo del Ayuntamiento de Málaga para invitarle a participar en este evento, que contará también con la colaboración de Turismo Andaluz y de Turismo Costa del Sol.

La jornada comenzará a las 08.00 horas en el restaurante Xarcutería, donde se celebrará un desayuno de trabajo con una veintena de operadores y agentes de viajes, a los que se les presentarán las novedades turísticas del destino. Para Málaga, este acto es "especialmente importante", ya que el mercado sueco, que se caracteriza por su alto poder adquisitivo, "es uno de los que más crecen en la ciudad", según ha indicado el Ayuntamiento en un comunicado.

Según el último informe de coyuntura del Instituto Nacional de Estadística (INE), en 2016 se alojaron en los hoteles de Málaga un total de 22.573 turistas procedentes de Suecia, un 22,71 por ciento más que en 2015. Estos viajeros registraron 57.647 pernoctaciones, un 12,42 por ciento más, y la estancia media de los turistas suecos llega a los 2,55 días.

La OET de Estocolmo suele celebrar cada febrero un almuerzo de prensa para reforzar sus contactos con los periodistas especializados. Cada año, el almuerzo está dedicado a un tema especial y este año, coincidiendo con estas jornadas, estará dedicado a Málaga. Al encuentro está previsto que acudan 24 periodistas, a los que se les presentará también la oferta del destino.

El concejal de Turismo y Promoción de la Ciudad, Julio Andrade, ha agradecido a la OET que haya pensado en Málaga para protagonizar estas jornadas, al tiempo que ha apuntado que esta invitación "pone de manifiesto la gran transformación turística que ha registrado la ciudad en los últimos tiempos".

"Hace unos años, Málaga tenía dificultades para que las oficinas de turismo le dedicaran un espacio en sus promociones y ahora son las mismas oficinas las que se acuerda de la ciudad para representar al sector turístico español", ha concluido.