MÁLAGA 6 Mar. (EUROPA PRESS) -
En el transcurso del año 2023, las 68 oficinas de Correos en la provincia de Málaga experimentaron un incremento en su número de visitantes y han alcanzado la cifra de 3.546.321 visitas, lo que representa un aumento del 8,8 % en comparación con el año anterior.
A nivel nacional, las 2.388 oficinas de Correos recibieron durante el año 2023 más de 96 millones de visitas. Ello supone un crecimiento del 9,6% respecto al año anterior y una media de 385.000 personas atendidas diariamente, según ha detallado la empresa pública en un comunicado.
El 64% de las visitas recibidas correspondieron a clientes que acudieron a las oficinas para realizar envíos o adquirir otros productos o servicios. El 36% de las visitas fueron de clientes que se dirigieron a las oficinas para recoger sus envíos, muchos de ellos porque las eligen como el punto de entrega de sus compras online, dada su buena ubicación y amplitud horaria. Dentro de este último porcentaje, también se encuentra la recogida de documentación relacionada con los procesos electorales celebrados en 2023.
VALORACIÓN DEL SERVICIO
Además del crecimiento en el número de visitas, desde Correos destacan la valoración del servicio por parte de los clientes. Según el Panel de Hogares realizado por la CNMC, el 79% de los clientes de oficinas de Correos manifestaron su satisfacción con la atención recibida, cuatro puntos porcentuales más que en 2022, han subrayado.
Asimismo, según el Índice de Recomendación del Cliente, en 2023 la valoración global de Correos "mejoró de forma notable", con una puntuación de 28,3 (14,9 en 2022). Esta valoración se obtiene a partir de la diferencia porcentual entre los clientes que otorgan 9 y 10 puntos sobre 10, llamados 'promotores', y los que lo hacen por debajo de 6 puntos, denominados 'detractores'.
Todos los segmentos de clientes consultados otorgaron a Correos una mejor valoración que el año anterior. En el caso de los clientes de oficinas, la valoración mejoró en 4,2 puntos, hasta 40,2, mientras que más del 88% de los clientes otorgaron a la compañía una puntuación de 7 a 10.
Asimismo, Correos pone de relieve que ha continuado implementando nuevos sistemas para mejorar la atención al cliente como el servicio de cita previa, que ya está disponible en 526 oficinas de la red. Este servicio se puede solicitar a través de la web www.correos.es, de la app o de la Oficina Virtual de Correos. El cliente elegirá el día y la hora en la que prefiere ser atendido y obtendrá un código que, al ser introducido en la máquina de turnos de la oficina, permitirá la atención de forma inmediata.