MÁLAGA, 26 Ene. (EUROPA PRESS) -
Oracle ha anunciado la puesta en marcha de una campaña de reclutamiento de 1.400 profesionales en Europa, Oriente Medio y África (Emea), de los que 100 de esos profesionales se ubicarán en su sede del Parque Tecnológico de Andalucía (PTA), en Málaga.
Así lo han anunciado en rueda de prensa este martes, en la que han asistido el alcalde, Francisco de la Torre; el delegado de la Junta en Málaga y presidente del PTA, José Luis Ruiz Espejo; el vicepresidente de Oracle, Carlos Román, y el representante de Oracle Málaga Site Leader, David Arenal. En concreto, en Málaga, a partir de primavera empezarán las primeras incorporaciones, que serán de forma progresiva durante 18 meses.
Con este movimiento, la compañía persigue reforzar el crecimiento de su negocio 'cloud' --en la nube-- en toda la región y refuerza su compromiso con la ciudad de Málaga, en la que inició su actividad en 2007.
En concreto, se trata de un programa internacional que prevé la contratación de personal en otras cinco localizaciones: Ámsterdam (Países Bajos), Cairo y Dubái (Oriente Medio), Dublín (Irlanda) y Praga (República Checa).
En paralelo a la contratación del mejor talento para estas ubicaciones en Emea, Oracle se ha propuesto identificar recursos humanos con varios tipos de perfiles, desde profesionales de ventas con dos o tres años de experiencia hasta profesionales senior de venta con una dilatada carrera profesional.
Tal y como han explicado, para Oracle, "es esencial que los candidatos cumplan con una serie de condiciones". Así, además de los conocimientos técnicos necesarios para cada puesto concreto y de un alto nivel de idiomas, con el inglés como lengua indispensable, los nuevos profesionales "deben ser brillantes, motivados y ambiciosos".
También deben ser capaces de aprovechar cada oportunidad para crear relaciones con los clientes, con un excelente manejo de herramientas como las redes sociales. Los candidatos pueden contar con experiencia en ventas en otras empresas del sector tecnológico o en relaciones comerciales con directivos de líneas de negocio que tradicionalmente no han sido tecnológicas.
APOYOS
El delegado del Gobierno andaluz en Málaga y presidente del PTA, José Luis Ruiz Espejo, ha afirmado que, con esta apuesta de Oracle "por seguir creciendo en el PTA queda latente el potencial que tiene la tecnópolis para dar respuesta a las necesidades de una multinacional tan destacada en el sector tecnológico".
Al respecto, ha explicado que Oracle "ha ido incrementando su presencia en Málaga rozando ya los 600 empleados". El incremento de su plantilla en Málaga, a lo largo de los últimos años, ha continuado, "es reflejo de la capacidad que tiene la ciudad para convertirse en un referente empresarial a nivel europeo".
El alcalde de Málaga y vicepresidente del PTA, por su parte, ha destacado que la ciudad "tiene una muy buena relación con Oracle y sus empleados". Para De la Torre, "acertaron cuando escogieron Málaga, que competía con una veintena de ciudades, para instalarse. Han venido creciendo de manera constante y regular. Los ingenieros, informáticos y resto del personal de Oracle en Málaga están muy satisfechos, felices de estar en Málaga".
De igual modo, ha hecho hincapié en que para la economía malagueña "es una gran noticia que vayan a crecer un 20 por ciento y añadir 100 nuevos puestos de trabajo. Esto demuestra que siguen creyendo en el talento local y en el futuro de Málaga". "Apreciamos su renovado compromiso con la ciudad y creemos que han tomado una decisión inteligente: Málaga es un lugar perfecto para trabajar, invertir y vivir", ha concluido.
Por otro lado, el vicepresidente de Oracle Direct ha subrayado que la empresa "tiene un sólido compromiso con la innovación", al tiempo que ha incidido en que "con las nuevas contrataciones esperamos contribuir al despegue de la implantación de tecnologías en la nube para todo tipo de empresas y organizaciones en toda Europa".
"Vivimos en un momento crítico para las empresas, incluyendo por supuesto las españolas y andaluzas, en el que han de apostar por un modelo basado en la tecnología, la eficiencia y la innovación", ha afirmado.
Por su parte, David Arenal, de Oracle Malaga Site Leader, ha explicado que las nuevas incorporaciones "suponen un espaldarazo definitivo a la apuesta de Oracle por Málaga y el PTA". "En menos de 10 años hemos construido un centro de gran alcance internacional que presta servicios en toda Europa Occidental; para ello contamos con profesionales de más de 20 nacionalidades. Estamos convencidos de que Málaga seguirá siendo un centro esencial en la estrategia internacional de Oracle", ha concluido.
APUESTA POR MÁLAGA
Oracle inició su actividad en Málaga en 2007, con la apertura de un centro de consultoría, que se reforzó en el año 2010, cuando la compañía revalidó su apuesta por la ciudad, entre 10 localizaciones candidatas, para instalar Oracle Direct en el PTA, un centro de servicios internacional centrado en la comercialización de los productos hardware y software de la compañía, al que se añade el centro de consultoría Málaga International Consulting Center.
Así, con una capacidad para más de 500 personas y una superficie de oficinas de 6.815 metros cuadrados, el 50 por ciento de la capacidad total del edificio, el complejo es un reflejo del grado de compromiso e inversión de Oracle con España. El edificio de Oracle, de igual modo, según han destacado, incorpora elementos de eficiencia energética que protegen el medio ambiente. También el mobiliario cumple asimismo los certificados europeos más estrictos y es reciclable al 99 por ciento.
Por último, el centro dispone de sistema de videoconferencia, para reducir al mínimo los viajes de negocios y ayudar a reducir las emisiones de CO2 a la atmósfera.
EMPRESA 'CLOUD'
Oracle está especializada en soluciones tecnológicas para empresas e instituciones, lo que se conoce como tecnologías B2B --Business to Business--. En la actualidad, muchas empresas están cambiando el modo en que acceden a la tecnología, pasando de adquirir productos --hardware y software-- a consumir estas soluciones como un servicio --en la nube o cloud--.
Así, en vez de realizar una inversión inicial por la adquisición de ordenadores y licencias, realizan un pago periódico por el uso de capacidad de computación, almacenamiento, aplicaciones empresariales de gestión, y bases de datos, entre otros.
Con 19 centros de datos distribuidos por todo el mundo, Oracle es la única empresa del sector tecnológico que ofrece soluciones en 'cloud' en todas las capas que componen la estructura clásica de la tecnología de una empresa.
Entre los servicios que ofrece Oracle están el SaaS --Software como Servicio--; el PaaS --Plataforma como Servicio--; y el IaaS --Infraestructura como Servicio.
Por ello, las nuevas contrataciones anunciadas están dirigidas a potenciar aún más este mercado y ayudar a los clientes en su transición hacia la nube.