MÁLAGA 11 Nov. (EUROPA PRESS) -
El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, ha afirmado este sábado tras la muerte del humorista Gregorio Esteban Sánchez Fernández, más conocido como 'Chiquito de la Calzada', que "no sólo nos hizo reír, sino que ha dejado una huella inolvidable".
Iglesias en un mensaje en su cuenta en Twitter, recogido por Europa Press, ha afirmado, además, que "seremos viejos y nuestros nietos nos mirarán raro cuando nos oigan repetir sus modismos y frases". "Descanse en paz", ha concluido.
El humorista ha fallecido en la madrugada de este sábado a los 85 años en el Hospital Regional de Málaga y desde las 12.00 horas se ha instalado la capilla ardiente en el auditorio Edgar Neville de la Diputación Provincial, donde malagueños y visitantes se están despidiendo del humorista.
Está previsto que la capilla ardiente continúe este sábado ininterrumpidamente hasta las 22.00 horas. Posteriormente, este domingo, a las 11.30 horas tendrá lugar en la Iglesia de San Pablo, en la Trinidad, la misa funeral.
El estado de Chiquito de la Calzada había empeorado desde la noche de este pasado lunes, cuando tuvo que ser trasladado a la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital Regional de Málaga, donde estaba ingresado para ser tratado de una infección.
La pasada semana Chiquito de la Calzada, de 85 años, ingresaba en el centro sanitario tras sufrir una angina de pecho y le fue realizado un cateterismo. Ésta fue la segunda vez en menos de un mes que Gregorio Sánchez ingresó en el hospital, pues el pasado 14 de octubre, tras sufrir una caída en su domicilio --al que tuvieron que acudir los bomberos--, el humorista tuvo que permanecer en el Hospital Regional tres días.