Actualizado: miércoles, 22 marzo 2017 15:01

Una asociación señala que un hombre okupó previamente la casa y se la alquiló "ilegalmente" a ésta

MÁLAGA, 22 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Juzgado de Instrucción Número 1 de Málaga ha paralizado el desahucio previsto para este miércoles de la casa donde vive Nadia, una mujer con tres hijos menores y que se trasladó a la capital malagueña tras denunciar a su marido por violencia de género. Así, ha concedido un aplazamiento de tres meses para que el propietario del inmueble y la inquilina puedan llegar a un acuerdo.

Según ha explicado a Europa Press Gema Rodríguez, de la Asociación Nada es Imposible --que ha asistido a Nadia durante el trámite del desahucio--, el inmueble, ubicado en calle San Agustín de Málaga, es propiedad de una entidad bancaria y fue okupado previamente por un hombre, quien se lo alquiló "ilegalmente" a Nadia por 1.200 euros.

Tras esto, ha señalado que el hombre se dio a la fuga, dejando a la inquilina a la espera de recibir el contrato de arrendamiento del inmueble, donde ha residido con su familia durante ocho meses creyendo que vivía en una casa de alquiler.

La mujer, de origen marroquí, reside en España desde hace once años y procede del municipio malagueño de Torrox, de donde se fue tras denunciar a su marido por violencia de género. La propia Nadia ha agradecido el apoyo de la gente "que ha venido a defenderme" durante este miércoles.

La asociación tiene conocimiento de la notificación del desahucio desde este pasado lunes. Tras el aplazamiento, Rodríguez ha indicado que Nadia necesita encontrar un empleo con un contrato laboral "para que le hagan el alquiler social".

Nada es Imposible es una asociación que asiste a mujeres y hombres que han sufrido malos tratos, y que ha ayudado a Nadia y sus hijos cerca de un año.

Más noticias

Leer más acerca de: