FUENGIROLA (MÁLAGA), 12 (EUROPA PRESS)
El portavoz del GPS en el Congreso, Patxi López, ha destacado este miércoles los "proyectos que se convierten en realidad con los gobiernos socialistas" frente los que "se convierten en humo con los gobiernos del PP", por lo que, a su juicio, en mayo, "es el tiempo de cambiar, de dar un empujón y revitalizar Fuengirola (Málaga) para que deje de caer por la cuesta del declive de la melancolía", que "es en lo que está ahora".
Así lo ha señalado junto con el secretario general del PSOE de Málaga, Daniel Pérez, y la candidata socialista a la Alcaldía, Carmen Segura, tras mantener un encuentro con personas mayores y visitar el mercado del municipio.
López, que ha dicho de Carmen Segura que será "la futura alcaldesa de Fuengirola", ha explicado que "la imagen de un mercado define la vida de una ciudad y define también la atención que le prestan sus gobernantes", asegurando que "este mercado, que había florecido en los años 80, ha ido decayendo sin que el PP durante más de 30 años en el Ayuntamiento haya hecho nada por sostenerlo, por darle vida, por revitalizarlo y lo está dejando caer y morir".
Ha criticado que el PP "tiene muchos proyectos cada vez que vienen unas elecciones, pero luego no hay ninguna realidad". "Ninguno de ellos se cumple y por lo tanto necesitamos ya dar paso a una alcaldesa que tenga un proyecto pero que lo cumpla", ha incidido.
López ha defendido la gestión del PSOE y ha reivindicado que lo que hacen "siempre los socialistas cuando gobernamos es que tenemos un programa que llevamos a la práctica en el gobierno".
En este punto, ha aludido también a que "con la gente mayor, el Gobierno socialista, los socialistas, nos comprometimos a aumentar las pensiones y subimos las pensiones por ley con el coste de la vida, este año un 8,5% y es absolutamente reconocible, palpable, se ve, se lo lleva uno en la nómina a su casa".
Por tanto, ha vuelto a insistir en que las elecciones de mayo es "es el tiempo de cambiar de dar un empujón y revitalizar Fuengirola", ha defendido.
Por su parte, la candidata socialista a la Alcaldía ha hablado también de Mercacentro y ha criticado que "en 30 años no han sido capaces de hacer nada". "De 112 familias con su actividad comercial que empezó en el año 80, hoy día queda tan solo 46 comercios", por lo que ha mostrado el apoyo a comerciantes y ha señalado que en el programa electoral socialista se incluye la revitalización de Mercacentro.
Por otro lado, también se ha referido a un Hospital en Fuengirola, que "es muy necesario; estaremos de acuerdo con el gobierno de Mijas que ya ha aprobado en pleno la parcela para destinarlo al hospital", ha abundado, al tiempo que ha incidido, asimismo, en la remodelación y ampliación del puerto de Fuengirola, "que también está en unas condiciones penosas".
Por último, ha aludido a que "hemos visto que la asociación de mayores necesita una residencia pública y un centro de día; anteriormente existía en la entrada de Fuengirola y ahora no existe una alternativa pública, sólo privada", y ha abogado, en otro orden de cosas, por la necesidad de un modelo de ciudad sostenible.