MÁLAGA 18 Ene. (EUROPA PRESS) -
La Térmica, el centro de cultura contemporánea de la Diputación de Málaga, inaugura 'Somos como miramos', un nuevo ciclo creado y conducido por la pintora y escritora Paula Bonet en el que reunirá a un elenco de autoras de primer nivel internacional y donde, por parejas, buscarán establecer un diálogo en el que converjan la palabra y la pintura.
Según señalan en un comunicado, el estreno del ciclo, programado para el 31 de enero a las 20.00 horas, contará con la participación destacada de la autora argentina Belén López Peiró y la autora estadounidense Deborah Eisenberg. Este encuentro dispondrá con traducción simultánea y las entradas gratuitas se podrán retirar en la web de La Térmica a partir de las 20.00 horas de este jueves.
Durante los próximos seis se llevarán a cabo diversos encuentros que contarán con la participación de destacadas autoras, entre las cuales se incluyen nombres como Anna Starobinets, Cristina Sánchez-Andrade, Marta Sanz, Nell Leyshon, Brenda Navarro, entre otras escritoras aún por confirmar.
Cada sesión estará dirigida y conducida por la propia Paula Bonet en la que habrá diálogo, pintura en directo y lecturas. Una reunión cercana en la que tres creadoras conversarán abiertamente como si de una charla íntima se tratara, pero buscando profundizar en cómo la mirada construye nuestro pensamiento.
Con vocación de continuidad anual, el ciclo es una producción propia de Taller La Madriguera con gestión y management de la agencia creatiBEty y producción audiovisual de Suica Films, entre otras colaboradoras.
Paula Bonet es pintora y escritora de gran trayectoria tanto en España cómo en América y, especialmente, Chile. Es autora de 'La anguila' (novela publicada por Anagrama y exposición pictórica que este 2024 se presenta en la prestigiosa Fundación Vila Casas) y de libros ilustrados de enorme aceptación.
Columnista en diversos medios, también dirige el taller La Madriguera, espacio de creación sólo para mujeres desde el que también organiza viajes artísticos por todo el mundo.