MÁLAGA 24 May. (EUROPA PRESS) -
El secretario general del PSOE de Málaga, Daniel Pérez, ha defendido que el partido socialista tiene un "objetivo muy claro", que es "ganar las elecciones del 19 de junio", y para ello, ha apuntado a que el PSOE-A cuenta con "el mejor aval": "La gestión del Gobierno de España" con Pedro Sánchez "para proteger a los españoles" y tener una recuperación "justa".
Así lo ha señalado este martes en rueda de prensa junto al secretario de Estrategia y Acción Electoral de la Comisión Ejecutiva Federal del PSOE, Javier Izquierdo, antes de acudir a la reunión con la ejecutiva provincial de los socialistas malagueños, donde ha avanzado que se va a trabajar "en las bases sólidas para movilizar al partido y a la ciudadanía, y sobre todo, en la importancia de votar al PSOE".
Esta cita cuenta con la presencia del secretario de Organización del PSOE, Santos Cerdán, ha dicho Pérez, que ha señalado que el PSOE-A cuenta con el respaldo de la Ejecutiva Federal, pero también de los ministros socialistas y del Gobierno de España. En este punto, ha anunciado que el presidente del Gobierno y secretario general del partido a nivel nacional, Pedro Sánchez, va a estar presente en un acto el próximo 11 de junio, el último fin de semana de campaña; en definitiva, "vamos a estar bien arropados", ha dicho.
Y todo ello, ha añadido, porque "sabemos perfectamente la importancia electoral que tiene la provincia de Málaga", pero, sobre todo, por la necesidad de trasladar a los andaluces "la importancia de votar al PSOE".
Así, ha indicado que el 19 de junio "hay mucho en riesgo. No solo hay un riesgo extremo de que vaya a cambiar Andalucía de manera radical sino de que podamos retroceder 40 años", ha dicho Pérez, resumiendo que "solo hay una posibilidad de gobierno: el gobierno que puede poner en marcha Juan Espadas como presidente o Moreno con el apoyo de Vox"; y esto último, a su juicio, "no es lo que queremos los andaluces para nuestra tierra".
Por eso, el secretario general de los socialista malagueños ha insistido en que el PSOE se va a centrar en explicar su proyecto político, un proyecto "centrado en las necesidades" y en "no seguir retrocediendo en los servicios sociales, porque ha sido el gran avance de Andalucía". Sobre este asunto, Daniel Pérez ha lamentado que lo que ha conseguido el gobierno de Juanma Moreno en Andalucía ha sido "atentar de manera descarada contra nuestra joya, que siempre ha sido una sanidad pública que ha atendido de manera rápida y eficaz a todos los andaluces"; y en la misma se ha pronunciado también sobre la educación pública para decir que "esto es lo que está en riesgo el 19 de junio".
Con todo ello, ha defendido que el PSOE-A cuenta con un equipo renovado y con Juan Espadas a la cabeza para "salir a ganar las elecciones; vamos a ganar las elecciones", ha augurado.
De este modo, Pérez ha incidido en la importancia de seguir trabajando en el diseño de los días que quedan de precampaña y en la campaña electoral, "sabiendo que tenemos el respaldo de la Ejecutiva Federal y del Gobierno para presentar el mejor aval que tenemos: La gestión que se ha estado haciendo por parte del presidente, Pedro Sánchez, para proteger a los españoles, para saber que tenemos que tener una recuperación justa", y esa recuperación "solo es posible con el PSOE", ha sentenciado.