Del Río asegura que los socialistas, "para enturbiar la gestión, trata de buscar alguna justificación para traernos al juzgado"
MÁLAGA, 19 Abr. (EUROPA PRESS) -
El portavoz municipal socialista y candidato a la Alcaldía de Málaga, Daniel Pérez, ha defendido que mientras los socialistas recogen propuestas de los ciudadanos en los barrios, "un alto cargo del PP, el gerente de Smassa, Manuel Díaz, y su concejal de Movilidad, José del Río, están en el juzgado defendiendo la corrupción en la concesión de un contrato de 12 millones de euros".
Así se ha pronunciado Pérez en relación con las obras del aparcamiento de Pío Baroja de la barriada de El Palo y en referencia a la causa abierta en un juzgado tras la denuncia de la que fuera jefa de la Oficina Técnica por supuestas irregularidades en estas obras, por la que este miércoles ha declarado como investigado el gerente y como testigo el edil.
"Es necesario un cambio político en la ciudad, porque tras 28 años de gobierno del PP, Francisco de la Torre confunde el Ayuntamiento como un cortijo", ha asegurado el candidato socialista, que ha estado este miércoles en Carretera de Cádiz, en concreto en Virgen de Belén, "para recoger propuestas de la ciudadanía" y hacer un reparto informativo en el mercadillo de cara a las elecciones municipales.
Según ha asegurado, "la acción del PP en nuestra ciudad sigue estando bajo la sombra de la corrupción y, por eso, tras el gobierno del PP en Málaga durante 28 años se hace necesaria la alternancia política para abrir las ventanas y levantar alfombras". "El Ayuntamiento debe dejar de ser un cortijo", ha expresado, junto a la viceportavoz socialista, Begoña Medina; y la número 6 en la candidatura socialista, Inmaculada Jabato.
En respuesta a estas manifestaciones, el edil de Movilidad, José del Río, ha recordado que son ellos "los que nos traen a los juzgados con una denuncia suya, con la misma forma de proceder que en mandatos anteriores; el PSOE, para enturbiar la gestión del PP, trata de buscar alguna justificación para traernos al juzgado, intentar enrevesar y hacer un circo político".
"No hay nada que intentemos ocultar en la gestión del día a día, todo es transparente", ha asegurado Del Río en declaraciones a los periodistas, incidiendo en que "es la misma actuación en fechas anteriores a los comicios municipales para sacar rédito" y en la intención de "enturbiar" de los socialistas.