Pérez (PSOE), sobre la anulación de la condena de Magdalena Álvarez: "Es una persona buena, honesta e intachable"

Archivo - El secretario general del PSOE de Málaga, Daniel Pérez, en una imagen de archivo.
Archivo - El secretario general del PSOE de Málaga, Daniel Pérez, en una imagen de archivo. - Álex Zea - Europa Press - Archivo
Publicado: miércoles, 19 junio 2024 14:40

MÁLAGA 19 Jun. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del PSOE de Málaga, Daniel Pérez, ha reaccionado a la decisión del Tribunal Constitucional de estimar de forma parcial el recurso de la exministra socialista y exconsejera de Economía, Magdalena Álvarez, contra la sentencia que le condenó a nueve años de inhabilitación por un delito de prevaricación en el 'caso de los ERE', y ha asegurado que Álvarez "es una persona buena, honesta e intachable".

Así, a través de sus redes sociales, consultadas por Europa Press, Pérez ha dicho que "fue la persona que más ha hecho por la Málaga del futuro y sus inversiones", además de considerar que fue "decisiva" en el desarrollo de la provincia. "Nuestra ciudad y provincia le deben mucho. Se hace justicia", ha apostillado.

"Magdalena Álvarez es una persona buena, honesta e intachable, tanto como funcionaria como en su ejercicio de representante pública. Fue la persona que más ha hecho por la Málaga del futuro y sus inversiones. Decisiva en un momento vital de nuestra democracia para el desarrollo de la provincia. Nuestra ciudad y provincia le deben mucho. Se hace justicia", dice el mensaje.

El Pleno del Tribunal Constitucional (TC) ha estimado parcialmente el recurso de Álvarez y ha anulado la condena, ordenando a la Audiencia Provincial de Sevilla que dicte una nueva sentencia en la que rebaje la pena.

Álvarez fue condenada por un delito continuado de prevaricación por haber participado en la elaboración y aprobación de los anteproyectos y proyectos de las leyes de presupuestos de Andalucía para los ejercicios 2002, 2003 y 2004, y por la realización de diversas modificaciones presupuestarias.

Ahora, el tribunal ha ordenado a la Audiencia de Sevilla que dicte un nuevo fallo que excluya los hechos relacionados con la aprobación de los anteproyectos y proyectos de ley de Presupuestos y de modificaciones presupuestarias amparadas por dicha ley en los años 2002, 2003 y 2004.