MÁLAGA, 24 Jul. (EUROPA PRESS) -
Los efectivos del Plan Infoca desplegados desde la tarde de este pasado martes por el incendio declarado en la zona del paraje Sierra Crestellina del municipio malagueño de Casares han logrado estabilizar el incendio.
Según informa el Plan Infoca en sus redes sociales, "con temperaturas cercanas a los 27 grados en estos momentos y en espera de alcanzar los 31 grados en las horas del mediodía, nuestros medios aéreos trabajan desde esta mañana refrescando la zona para facilitar su control".
Desde la mañana de este miércoles, los medios aéreos asignados y en intervención desplegados son un avión de carga en tierra y otro de coordinación; un helicóptero semipesado y otro ligero.
Los medios terrestres están integrados por 140 bomberos forestales, nueve autobombas, tres unidades, médica, de meteorología y de análisis; nueve técnicos de operaciones, y dos agentes de medio ambiente, entre otros.
La Consejería de la Presidencia, Interior, Diálogo Social y Simplificación Administrativa activó el Plan de Emergencias por Incendios Forestales de Andalucía en fase de Preemergencia situación operativa cero por este incendio declarado sobre las 17.05 horas, que obligó al Infoca en aquel momento a desplegar más de 120 profesionales, 14 medios aéreos y cuatro vehículos pesados de extinción.