Permanecen cortadas cuatro carreteras en la provincia de Málaga por las lluvias y reabren dos

Una carretera cortada en una imagen de archivo
Una carretera cortada en una imagen de archivo - Carme Ripollés - Europa Press
Publicado: miércoles, 13 noviembre 2024 17:40

MÁLAGA 13 Nov. (EUROPA PRESS) -

El número de carreteras cortadas por las lluvias en la provincia de Málaga son un total de cuatro, mientras que dos han sido reabiertas, según ha informado el sistema Emergencias 112 Andalucía.

En concreto, permanecen cortadas la A-7059 en el punto kilométrico 1 al 1,5 en Cártama. Por otro lado, la A-7054 en el punto kilométrico 1,6 al 2 en Málaga.

También en Málaga, según los datos facilitados por el 112, permanece cortada la A-7000 en el punto kilométrico 8 y la A-7207 en el punto kilométrico 9,6 entre los municipios de Cómpeta y Torrox.

Por otro lado, han sido reabiertas la A-7052 en el punto kilométrico 4 en Alhaurín de la Torre y la A-7204 en la localidad malagueña de Periana.

Las intensas lluvias están provocando afectaciones a la movilidad por aire y tierra. Por otro lado, la Junta de Andalucía activó el Plan de Emergencia, situación operativa 1, y suspendió las clases en Málaga y Granada ante el riesgo de inundaciones por lluvias.

Son numerosas incidencias, entre otras, por anegaciones de viviendas, comercios, patios, sótanos y garajes. En la capital, algunas calles están anegadas y hay balsas de agua. También hay vías cortadas y semáforos apagados.

Por otro lado, el 112 ha recibido avisos de vecinos de los municipios de Coín y Vélez-Málaga por acumulaciones de balsas de agua en la vía pública que alcanzan a viviendas y locales, problemas del alcantarillado y anegaciones de patios y sótanos. Además, se han registrado incidencias puntuales en Marbella, Benalmádena y Almogía.

Las zonas desalojadas de forma preventiva se han ampliado este miércoles para minimizar los riesgos. Así, a los cerca de 3.000 desalojados en prevención este pasado martes de la zona en la ribera del Guadalhorce, este miércoles las nuevas zonas son la barriada de Campanillas en las viviendas más próximas al río, así como 15 personas de siete viviendas por el derrumbe de un muro en Calle Don Marcos en Arroyo de la Miel.