El piano de Javier Perianes vuelve al Museo Picasso Málaga

 Javier Perianes
EUROPA PRESS/ MPM
Actualizado: sábado, 26 noviembre 2016 14:44

MÁLAGA 26 Nov. (EUROPA PRESS) -

El auditorio del Museo Picasso Málaga (MPM) recibe de nuevo al pianista Javier Perianes, uno de los artistas españoles más destacados del panorama concertístico actual internacional, en una cita que tendrá lugar el próximo martes a las 20.00 horas.

Este concierto, cuyas entradas están a la venta en las taquillas y en la página web del Museo Picasso Málaga, es el segundo del X Ciclo de Música de Cámara de la Orquesta Filarmónica de Málaga.

Javier Perianes volverá con un recital que supone una introducción a la última etapa de la vida del compositor Franz Schubert. Así, abrirá la velada el Allegretto para piano, en do menor, D. 915, pieza que el vienés compuso un mes más tarde de la muerte del genial Beethoven, creador por el que sitió gran admiración.

Melancolía, dramatismo, intimismo y esperanza son algunas de las sensaciones que provoca esta pieza, enmarcada en su primer Romanticismo. La primera parte del concierto finalizará con una de sus últimas obras, la Sonata para piano n 21, en si bemol mayor, D. 960, compuesta dos meses antes de su prematura muerte, según han precisado desde el Museo Picasso Málaga a través de un comunicado.

En la segunda parte del recital sonará la tripartita Sonata para piano n 13, en la mayor, D. 664 (op. 120), considerada la primera partitura para piano de un destacado nivel, en la que reina la forma sonata. Por último, las Drei Klavierstücke --'Tres piezas para piano'-- D. 946 coronarán este concierto, una serie de tres piezas que muestran el nivel de madurez del último año de Schubert, y que quedará en el recuerdo de su relevancia como autor musical.

Distinguido con el Premio Nacional de Música 2012 por su compromiso con la difusión de la música española y por sus valores humanos, Javier Perianes ha ejercido su carrera profesional en cinco continentes con conciertos que le han llevado a algunas de las salas más selectas del mundo.