Piden 5 años para un trabajador del Ayuntamiento de Marbella acusado de quedarse con 58.000 euros

Actualizado: viernes, 15 octubre 2010 16:28

MÁLAGA 15 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Fiscalía de Málaga ha solicitado cinco años de prisión para un trabajador del Ayuntamiento de Marbella (Málaga) que dejó de ingresar en la cuenta de recaudación distintas cantidades de dinero procedentes de tributos municipales, hasta presuntamente quedarse con unos 58.000 euros.

Según las conclusiones provisionales del ministerio fiscal, el acusado era administrativo en régimen laboral y estaba adscrito a la Tenencia de Alcaldía de Nueva Andalucía, desempeñando, entre otras funciones, el cargo de habilitado de tesorería para manejo de fondos y valores.

Durante 2004 y hasta que se le retiró su delegación como habilitado, en febrero de 2005, el hombre "dejó de contabilizar en el sistema informático e ingresar en la Cuenta General de Recaudación cantidades correspondientes a tributos municipales, que se habían cobrado en efectivo", señala la acusación.

El ministerio público sostiene en su escrito provisional, al que tuvo acceso Europa Press, que de este modo "y con la intención de enriquecerse", el acusado "iba haciendo suyas", de forma periódica, dichas cantidades "produciendo un descubierto" que presuntamente ascendió a 58.105 euros.

Así, se explica que reintegró a la caja principal de la Tesorería en febrero de 2005 la cantidad de 21.000 euros y en marzo del mismo año 9.717 euros. Asimismo, reintegró los restantes 27.388 euros, tras ser condenado en noviembre de 2007 por la Sección de Enjuiciamiento del Tribunal de Cuentas, al reintegro de dicha cantidad.

Para el fiscal, se trata de un delito continuado de malversación de caudales públicos, aunque estima que se da la atenuante de reparación del daño, por haber devuelto el dinero. Solicita que se imponga al acusado, además de la pena de cinco años de prisión, la inhabilitación absoluta durante ocho años.