MÁLAGA 20 Oct. (EUROPA PRESS) -
La Fiscalía de Málaga ha acusado a un hombre por la supuesta violación a una amiga a la que invitó a pasar la noche en su casa con la familia tras cenar y de la que, meses después, presuntamente volvió a abusar sexualmente en otro encuentro. Pide nueve años de prisión y el juicio está previsto esta próxima semana en la Audiencia malagueña.
Los hechos sucedieron en octubre de 2021. Según las conclusiones provisionales del fiscal, el procesado invitó a su amiga a cenar en la casa en la que vivía con su familia. Una vez allí, mientras ella preparaba la cena en la cocina, el acusado "se le acercó y con ánimo libidinoso, le agarró por la cabeza y la besó en la boca sin que la víctima le hubiera dado su consentimiento".
Tras esto, la mujer le manifestó que no quería mantener ningún contacto sexual con él siendo su amistad su único interés, según el escrito de acusación del ministerio público, consultado por Europa Press. Tras acabar la cena, fue invitada por el procesado y su familia a dormir en el domicilio, para lo que el acusado le cedió su habitación, mientras él durmió en el salón.
Pero, de madrugada, el acusado se introdujo en la habitación en la que estaba durmiendo ella, "y aprovechando que su sueño era profundo debido a la ingesta de medicación" justo antes de dormir, dice la acusación, se acostó a su lado y supuestamente la violó "permaneciendo la mujer en estado de semiinconsciencia sin poder reaccionar a la acción llevada a cabo por el procesado".
Por la mañana, la víctima le recriminó al procesado lo ocurrido, "acordando ambos que no se repitieran en adelante hechos semejantes ya que ella no quería tener ningún tipo de relación sexual con el procesado"; aunque tras varios meses distanciados, en febrero de 2022, la mujer volvió a visitar al procesado que la invitó de nuevo a pasar la tarde en su domicilio familiar.
Una vez allí, estando los dos solos, él "la besó en el cuello y en la cara siendo rechazado nuevamente por la víctima que le pidió que parase, si bien, el procesado lejos de hacerlo, le metió las manos debajo de la camiseta y le tocó los pechos", tras lo que supuestamente intentó bajarle los pantalones, lo que no logró por la resistencia de ella, que salió del piso precipitadamente.
Por estos hechos, el fiscal acusa al hombre por los presuntos delitos de abuso y de agresión sexual, solicitando en total una pena de nueve años de cárcel y la prohibición de que el procesado se aproxime a la víctima a una distancia inferior a 500 metros y que se comunique con ella por cualquier medio durante un periodo de 14 años.
Además, insta a que se le imponga la pena de libertad vigilada durante cinco años y a que sea condenado a indemnizar a la perjudicada con la cantidad de 60.000 euros por los daños morales supuestamente ocasionados. El juicio se ha fijado inicialmente en la Sección Tercera el próximo miércoles, día 23 de octubre.