MÁLAGA 24 Nov. (EUROPA PRESS) -
La Fiscalía de Málaga ha solicitado siete años de prisión para un hombre al que acusa de dar una medicación a una amiga de su pareja para dejarla dormida y después supuestamente agredirla sexualmente en su vivienda en la localidad malagueña de Manilva.
Según señala el fiscal en su escrito de conclusiones iniciales, a las que ha tenido acceso Europa Press, los hechos sucedieron en septiembre de 2020. El acusado estaba en su domicilio en dicha localidad en compañía de su pareja y una amiga de esta.
En un momento dado, "con intención de atentar contra la libertad e integridad sexual de esta última", supuestamente le suministró, "sin su conocimiento ni consentimiento, medicación suficiente para limitar su voluntad", señala el ministerio público.
Esto hizo que la mujer estuviera en un estado de semiinconsciencia desde las 04.00 a las 23.00 horas, lo que, dice la acusación, el procesado aprovechó "para proceder, con ánimo libidinoso" a agredirla sexualmente, recoge la calificación provisional.
Por estos hechos, la Fiscalía acusa al hombre por un delito de abusos sexuales, solicitando que se le condene a la pena de siete años de prisión; así como a la prohibición de acercarse a la víctima a menos de 500 metros o comunicarse con ella durante diez años.
También se insta a que se le imponga una medida de libertad vigilada de siete años y que indemnice a la mujer con 10.000 euros por los daños morales ocasionados. El juicio está previsto que se celebre en la Sección Primera de la Audiencia malagueña.