MÁLAGA 27 Feb. (EUROPA PRESS) -
Las salas de exposiciones del Archivo Municipal acogen desde este lunes hasta el 10 de marzo y coincidiendo con la Semana Blanca, la muestra 'Foto-Pintufando' de Sergio Quintanilla, compuesta por 44 imágenes seleccionadas entre las muchas capturas realizadas el autor.
La exposición ha sido presentada por la concejala de Cultura, Gemma del Corral, y el propio autor, poseedor de una importante colección de pitufos.
Así, han detallado que en las imágenes seleccionadas estos personajes de ficción de color azul se ubican en distintos escenarios. La realización de las fotografías de los pitufos de su colección comienza como un juego, según el autor. En concreto, 'Un juego que se comparte con los hijos y que hace haga una interiorización a mi propio niño interior'.
Las fotos van acompañadas de textos en los que se reflexiona sobre lo que cada imagen sugiere al propio autor sobre su vida y su persona. Las tomas se han hecho de diversas maneras: aprovechando entornos naturales, incluyendo a las figuras en situaciones diarias o creando escenarios específicamente para elaborar la imagen.
Así, las fotografías han sido realizadas en diversos lugares, pero en su mayoría son escenarios malagueños como el Torcal de Antequera, Jardín Botánico Histórico de la Concepción, Skate Park, Torrijos o una recreación del Festival de Cine.
Durante la exposición van a poderse contemplar reproducciones de las tomas y algunas fotografías con su making off. También podrán verse historietas de comics con los Pitufos de protagonistas y habrá cuentacuentos y talleres familiares durante los días 1, 2 y 3 de marzo a las 17.30 y a las 18.30, y el 4 de marzo a las 10.30 y 11.30.
Quintanilla ha señalado que "para entenderlo rápidamente, en idioma pitufo, Fotopitufar es, ni más ni menos, que pitufar fotos de pitufos. Es decir, hacer fotografías de pitufos situándolos en determinados lugares o recreando algunas situaciones". "Los pitufos han sido para mí unos compañeros de juegos en muchos momentos de mi infancia. Si ya me gustaban las historias de los pitufos, el descubrir las figuras fue todo un acierto", ha concluido.