Zona de Valle de Abdalajís (Málaga) tras el paso del temporal - MG
MÁLAGA 4 Nov. (EUROPA PRESS) -
Los regidores de los municipios malagueños de Pizarra, Valle de Abdalajís y Carratraca, que se vieron afectados por el temporal, han lamentado este lunes que no han sido tenidos en cuenta para asistir a la reunión que ha mantenido el delegado del Gobierno de España en Andalucía, Pedro Fernández, con los regidores de Almogía, Cártama y Álora para comprobar el alcance de los daños provocados por la DANA.
En concreto, Fernández ha asistido a la localidad malagueña de Almogía, Cártama y Álora, junto con el subdelegado en Málaga, Francisco Javier Salas.
El alcalde de Pizarra, Félix Lozano, ha invitado al delegado del Gobierno en Andalucía, Pedro Fernández, a visitar su municipio tras los daños registrados por los efectos de la DANA sufrida la pasada semana, motivo por el que el regidor ha solicitado la declaración de Zona Catastrófica.
Lozano ha lamentado que el delegado del Gobierno en la comunidad haya visitado este lunes la comarca, donde se ha reunido con alcaldes de municipios afectados por las fuertes lluvias, "sin haber tenido en cuenta a Pizarra", alegando que "no podemos imaginar que detrás de esa decisión haya motivos que no sean meramente técnicos para atender esta situación de emergencia".
Por su parte, la alcaldesa de Valle de Abdalajís, Virginia Romero, ha informado de que la localidad ha solicitado igualmente la declaración de zona gravemente afectada por las inundaciones de hace unos días y ha afirmado que "hubiéramos acogido de buen grado esta reunión para aunar esfuerzos y trasladar de primera mano los daños que ha sufrido el municipio, pero nadie nos ha invitado".
En esta misma línea, la regidora de Carratraca, Marian Fernández, ha preguntado qué ha motivado al delegado del Gobierno a programar una visita únicamente con tres municipios de la provincia, "cuando los afectados son muchos más", apuntando que, "casualmente, todos están bajo el mismo signo político".
Al respecto, ha anunciado que la localidad también está tramitando la solicitud de Zona Catastrófica tras los daños ocasionados por las fuertes lluvias y ha reclamado al Ejecutivo "equidad" y que se atienda a criterios objetivos "para no crear ciudadanos de primera y de segunda".