Planas dice que la postura de la Junta sobre Doñana "no estará motivada por intereses políticos o partidarios"

Luis Planas
EUROPA PRESS
Actualizado: jueves, 31 enero 2013 20:27

MÁLAGA 31 Ene. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente de la Junta de Andalucía, Luis Planas, ha señalado que "la postura que tuviera que adoptar la Junta en relación al gaseoducto de Doñana estará estrictamente motivada por fundamentos jurídicos, técnicos y medio ambientales y no por intereses políticos o partidarios".

Planas, que ha participado en el Foro sobre el Sector Agroalimentario en Andalucía que ha organizado este jueves el Diario Sur en Málaga, ha defendido que la decisión final "corresponde al Gobierno de la Nación, al Ministerio de Industria que es el competente en materia de hidrocarburos".

Asimismo, el consejero ha recordado que "de lo que se está hablando es de cuatro proyectos situados fuera del Parque Nacional, dos de ellos situados dentro del Parque Natural que se refieren a antiguos pozos extractivos que se quieren convertir en reserva de gas".

A este respecto, ha explicado que la Junta de Andalucía "ha sido consultada", ante lo que la Consejería de Medio Ambiente ha trasladado "determinados informes que daban indicaciones precisas desde el punto de vista jurídica de protección medioambiental" y la necesidad de seguir las indicaciones del Instituto Geológico y Minero. Asimismo, ha recordado que también se ha trasladado el punto de vista reflejado por la Comisión Permanente y por la Estación Biológica de Doñana.

Por último, Planas ha precisado que Doñana es un "monumento a la biodiversidad, no sólo andaluz ni español, universal, que tiene un elevado grado de protección que queremos seguir manteniéndolo porque tenemos que preservarlo para las generaciones futuras". Y éste, según ha apuntado, "es el objetivo número uno del Gobierno andaluz".