MÁLAGA 6 Abr. (EUROPA PRESS) -
El Pleno extraordinario y urgente del Ayuntamiento de Málaga celebrado este jueves ha aprobado de forma definitiva los presupuestos de Málaga para 2017, que llegan a los 749 millones de euros, y también se ha dado cuenta de una alegación presentada, que ha sido desestimada.
El concejal de Economía y Hacienda, Carlos Conde, ha explicado que durante el periodo de alegaciones, y en el último día de plazo, se ha recibido una por parte de un representante sindical de CCOO en la Gerencia Municipal de Urbanismo (GMU), que contempla seis puntos y que está relacionada con la plantilla del citado organismo.
Ha detallado que estas cuestiones fueron abordadas en el consejo rector de la GMU y, pese a que se explicaron, se ha presentado la citada alegación. No obstante, se ha desestimado la misma.
La aprobación del presupuesto ha contado con 16 votos a favor y 14 en contra. Así, tal y como ocurrió el pasado marzo con la aprobación inicial, las cuentas han sido aprobadas de forma definitiva con los votos a favor del equipo de gobierno del PP y Ciudadanos, socios de investidura; mientras que han sido rechazadas por los tres grupos de la oposición de izquierdas, PSOE, Málaga Ahora y Málaga para la Gente.
PRESUPUESTO
El presupuesto del Ayuntamiento de Málaga para 2017 asciende a 749 millones de euros --en materia de gasto--, un 2,8 por ciento más que el pasado año, ya que suben 20,6 millones más. Por su parte, los ingresos son 751,3 millones. Estas cuentas también contemplan que las inversiones lleguen a los 61,5 millones de euros, lo que supone la subida del 9,5 por ciento.
Los ejes principales de las cuentas son el gasto social con 82,7 millones de euros; los 185,6 millones de euros en materia de Medio Ambiente; 37,4 millones de euros para Empleo, Economía Productiva e Innovación; y los 51,9 millones de euros en materia de Cultura, Educación, Turismo, Deportes y Juventud.