MÁLAGA 27 Mar. (EUROPA PRESS) -
El Pleno del Ayuntamiento de Málaga ha aprobado de forma inicial, con los votos a favor del equipo de gobierno --grupo municipal del PP-- y del grupo municipal de PSOE y la abstención de los grupos municipales de Vox y Con Málaga, el primer expediente de modificación del presupuesto 2025.
En concreto, mediante el cual se asigna a la Gerencia Municipal de Urbanismo la partida de cuatro millones de euros ya prevista este año y que se hallaba consignada dentro de las inversiones de Promálaga para el inicio de la licitación de las obras de adaptación del estadio de atletismo como campo de fútbol provisional y la contratación de un equipo de gestión que coordine el proyecto 'Rosaleda 2030'.
En total, la modificación presupuestaria aprobada asciende a 5.271.805,14 euros e incluye la reasignación de la partida mencionada para La Rosaleda --cuatro millones de euros-- y un importe de 1.271.805,14 euros para financiar parte de las actuaciones previstas para abordar el debilitamiento de pinos en zonas forestales de la ciudad por la sequía. Este último importe se financia con recursos de la partida para gastos no previstos.