MÁLAGA 20 Feb. (EUROPA PRESS) -
Un agente de Policía Nacional fuera de servicio detuvo el pasado mes de enero a un hombre que intentaba escapar tras supuestamente atracar a una mujer en el portal de un edificio de viviendas de Málaga capital.
La víctima, una mujer de 55 años, se bajó de un taxi y se dispuso a entrar en un edificio, momento en el que un hombre accedió al portal tras ella, la acorraló contra los buzones y le exigió que le diera todo el dinero que llevaba encima bajo amenazas de muerte, según ha informado la Policía Nacional en un comunicado.
Los gritos de la mujer alertaron a un policía, destinado en la comisaría del aeropuerto de Málaga-costa del Sol, que tenía el día libre y que había salido con su familia a dar un paseo. El agente salió corriendo detrás del presunto agresor y, tras identificarse como policía, lo detuvo.
El detenido, J.A.J. de 49 años de edad y antecedentes policiales por robos violentos, ingresó en los calabozos de la Comisaría Provincial de Málaga. El 19 de enero fue puesto a disposición de la Autoridad Judicial que ordenó su ingreso en prisión.