MÁLAGA 17 Nov. (EUROPA PRESS) -
La Policía Local de Málaga ha sorprendido en el distrito de Campanillas de la capital a cuatro personas, una mujer y tres hombres, como presuntos autores de la sustracción de limones, en uno de los casos, y naranjas, en el otro, en sendas fincas de la zona.
Este cuerpo policial continúa llevando a cabo seguimientos y vigilancias en zonas rurales para combatir los hurtos y robos que se producen en las zonas de cultivo.
La primera actuación tuvo lugar en la tarde del pasado 4 de noviembre cuando una patrulla de policías locales fue avisada por el vigilante de una finca de que dos personas se habían introducido para sustraer limones, según ha informado la Policía Local en un comunicado.
Los agentes se personaron en el lugar, logrando, tras dar una batida por la zona, localizar e identificar a una de las implicadas, concretamente una mujer de 25 años a la que le intervinieron cuatro bolsas de rafia llenas del fruto, con un peso aproximado de 50 kilogramos, y un precio de mercado aproximado de 50 euros, que fueron entregados al guarda en calidad de depósito.
Además, parece ser que para acceder a la finca pudieron romper la valla de acceso a la misma, lo que podría modificar el tipo delictivo imputable, que pasaría a ser de delito leve de hurto a delito de robo.
La segunda intervención tuvo lugar tres días después, concretamente sobre la tarde del 7 de noviembre en otra finca cercana a la anterior en la que policías locales sorprendieron a tres individuos con edades comprendidas entre los 21 y los 34 años hurtando naranjas.
Tras identificarlos, los agentes procedieron al decomiso de unos 80 kilogramos de naranjas que tenían preparados para llevarse, los cuales fueron depositados en dependencias de la Jefatura de Policía de Barrio Distrito Campanillas a disposición de su propietario.
En ambos casos, tanto los denunciados como los testigos y perjudicados quedaron citados para sendos juicios inmediatos por delito leve.
La Policía Local continúa trabajando para evitar este tipo de actuaciones. Así, el pasado 16 de julio detuvieron en este distrito a un total de 10 personas, siete hombres y tres mujeres, una de ellas menor de edad, y el resto con edades comprendidas entre los 20 y los 33 años, tras sorprenderlas in fraganti hurtando limones en dos fincas de la zona.
En aquella ocasión, los implicados habían acudido a la explotación agrícola en vehículos particulares, teniendo amontonados en sacos y bolsas unos 500 kilogramos del fruto cítrico.
En lo que va de año, la Policía Local de Málaga ha llevado a cabo un total de 90 intervenciones relacionadas con los hurtos y robos en el campo, o la posterior comercialización ilícita de frutas y verduras, que han dado lugar a la intervención de un total de 2.346 kilogramos de dichos productos.