Un agente fuera de servicio presenció los hechos e intervino
MIJAS (MÁLAGA), 24 (EUROPA PRESS)
La Policía Local de Mijas (Málaga) detuvo el pasado sábado a un hombre como presunto autor de un delito de violencia de género tras supuestamente agredir, en presencia de testigos, a una mujer en un espacio público de Las Lagunas.
Fue una vecina la que alertó a la Policía Local de una fuerte discusión entre un hombre y una mujer en plena calle sobre las 15.00 horas; por lo que hasta el lugar se desplazó una patrulla que, al llegar, observó a un compañero de este cuerpo policial, que se encontraba fuera de servicio, sujetando a un hombre mientras éste "vociferaba fuertemente contra una mujer".
Una vez identificado el hombre, los agentes comprobaron que sobre él pesaba una prohibición de portar armas por un delito de violencia familiar cometido anteriormente, según ha informado la Policía Local en un comunicado.
Asimismo, el policía fuera de servicio testificó que vio cómo, tras una fuerte discusión, el hombre le propinó un manotazo a la mujer. Por ello, los agentes decidieron detenerlo como presunto autor de un delito de violencia de género.