MIJAS (MÁLAGA), 28 (EUROPA PRESS)
La Unidad de Paisano de la Policía Local de Mijas (SIMA) en lo que va de año ha levantado más de 400 actas de propuestas de sanción por incumplimiento de la Ordenanza de Seguridad y Convivencia, que recoge la obligatoriedad de recoger los excrementos de las mascotas y diluir sus orines en la vía pública.
Desde la Policía Local de Mijas se lleva a cabo una campaña de vigilancia intensiva para evitar dichas conductas entre la ciudadanía, a la que se le recuerda la obligación de portar una botella con agua cuando pasean a sus mascotas por la vía pública.
El incumplimiento de recoger los excrementos y diluir la orina de los perros en vía pública puede acarrear sanciones de entre 50 euros hasta los 750 euros dependiendo de la gravedad, han recordado desde el Ayuntamiento de Mijas en un comunicado.
La modificación de la ordenanza municipal, que incluía por primera vez la obligatoriedad de diluir la orina de las mascotas en la vía pública, entró en vigor en 2022, convirtiendo a Mijas en la cuarta gran ciudad de la provincia en implementar esta norma. Con ella, el Ayuntamiento de Mijas no solo busca concienciar y sumar apoyos con la ciudadanía en el cuidado y la limpieza de la ciudad, sino también evitar los daños en aceras y resto de mobiliario urbano que provoca las micciones de los canes.
Por último, la administración local ha incidido en la "apuesta" por concienciar e informar sobre esta materia a través de diferentes campañas desarrolladas bajo el lema '#CuidaMijas'.
Entre las últimas, 'Tu perro dice mucho de ti', donde en clave de humor, se sensibilizaba a los vecinos y vecinas sobre la importancia de los pequeños gestos para promover una ciudad más limpia y cuidada. Así, se repartieron decenas de kit de paseo para mascotas con bolsas para los excrementos y botellas para diluir la orina.