Uno de los arrestados contactaba con los clientes por teléfono acordando la cantidad de droga y el lugar de entrega
MÁLAGA, 8 Feb. (EUROPA PRESS) -
La Policía Nacional ha desmantelado un punto de venta de cocaína en un piso de Estepona (Málaga) y ha detenido a sus inquilinos, dos hombres y una mujer de entre 31 y 61 años, por su presunta responsabilidad en un delito de tráfico de drogas.
Los agentes iniciaron las pesquisas al recibir informaciones que apuntaban cómo varias personas se dedicaban presuntamente a la venta y distribución de cocaína en un domicilio de la barriada de Calancha de la localidad malagueña.
Durante el operativo, los agentes intervinieron varias papelinas de cocaína de un gramo de peso a algunos compradores, en las proximidades a la vivienda de los investigados, según ha informado la Policía Nacional en un comunicado.
Las gestiones llevadas a cabo por los agentes llevaron a la identificación del principal investigado, un hombre de 61 años quien, según las pesquisas, contactaba con los clientes a través de una llamada telefónica y/o mensajería instantánea, acordando en ese acto la cantidad de droga dispuesta para su compraventa y lugar de entrega.
En un registro en la vivienda de los detenidos, que tuvo lugar el pasado 3 de febrero, los agentes se incautaron en diferentes estancias y compartimentos de la casa 26,94 gramos de cocaína, 12,9 gramos de marihuana, 0,6 gramos de hachís, 980 euros en efectivo, tres balanzas de precisión, cinco teléfonos móviles, documentación --incluidas anotaciones contables de las presuntas compraventas de estupefacientes--, entre otros efectos.
Los tres detenidos por su presunta implicación en un delito de tráfico de drogas han sido puestos a disposición de la autoridad judicial competente, en unión al atestado policial instruido al caso.