MÁLAGA 7 Abr. (EUROPA PRESS) -
Agentes de la Policía Nacional han desarticulado en Málaga un grupo criminal dedicado a la distribución a gran escala de estupefacientes en la provincia. En la operación han sido detenidas siete personas, seis hombres y una mujer, todos de nacionalidad española y de edades comprendidas entre 28 y 47 años y se han incautado de 13 kilos de MDMA, 12 de cocaína. Los arrestados han ingresado en prisión por orden de la autoridad judicial competente.
De igual modo, han sido intervenidos dos armas de fuego, ocho vehículos, siete balanzas de precisión, una prensa hidráulica de gran tonelaje y 25 teléfonos móviles.
La investigación se inició en el mes de octubre del año pasado tras recibirse unas informaciones que apuntaban a un vecino de Málaga como presunto miembro de una organización criminal dedicada a la distribución de cocaína a gran escala en la provincia malagueña.
Las pesquisas condujeron a la identificación de este hombre y de otras seis personas, que desarrollarían diferentes labores vinculadas con el narcotráfico en el seno de la organización criminal.
Todos ellos resultaron detenidos como presuntos autores de un delito de tráfico de drogas y pertenencia a grupo criminal, según han informado desde la Policía Nacional a través de un comunicado.
Asimismo, se realizaron varios registros en domicilios relacionados con los detenidos hallando en uno de ellos, utilizado por la red criminal como "guardería" de la droga, la mayor parte de la cocaína incautada en el falso techo de un baño.
Los investigadores también hallaron 13 kilos de MDMA en la parte baja de un sofá. Así, además de los 25 kilogramos de droga, entre cocaína y MDMA, y las armas citadas, los investigadores también incautaron 36.890 euros en efectivo, una prensa hidráulica, siete balanzas de precisión, ocho vehículos, 25 teléfonos móviles, diverso utillaje para la dosificación de la sustancia estupefaciente y documentación relacionada con los delitos investigados.
En el transcurso del operativo fueron igualmente intervenidas dos armas de fuego aptas para el disparo y provistas de su respectiva munición, en concreto una escopeta con número de serie borrado y una pistola del calibre nueve milímetros. En concreto, fueron localizadas en un vehículo y un trastero del cabecilla de la trama, un joven de 28 años, a quien también se le atribuye un delito de tenencia ilícita de armas.