Cinco detenidos e incautadas 961 plantas de marihuana en Málaga

Plantación de marihuana. Policía Nacional
EUROPA PRESS/CNP
Actualizado: viernes, 17 noviembre 2017 17:26

MÁLAGA 17 Nov. (EUROPA PRESS) -

Agentes de la Policía Nacional se incautaron en Málaga el pasado día 13 de noviembre de un total de 961 plantas de marihuana y detuvieron a cinco personas, tres hombres y dos mujeres de edades entre 28 y 46 años, por su presunta implicación en los delitos de tráfico de drogas y pertenencia a grupo criminal.

En el operativo los investigadores intervinieron en siete registros, además de dichas plantas, efectos vinculados directamente con la producción de la droga, en concreto 100 lámparas de gran potencia, 72 portalámparas, 11 ventiladores, una balanza electrónica, varios extractores de aire y otros aparatos. Además, tres vehículos a motor, una escopeta de plomos y 1.765 euros en efectivo.

La investigación se inició a partir de las informaciones recibidas por agentes de la Policía Nacional que apuntaban a la posible existencia de plantaciones interiores de marihuana en varios inmuebles próximos entre si de la zona norte de la capital malagueña, según han informado desde la Comisaría provincial.

El fuerte olor a marihuana, el ruido incesante de extractores y unas ventanas opacas que ocultaban sospechosamente el interior de las viviendas delataron los cultivos, han manifestado a través de un comunicado.

Asimismo, las pesquisas permitieron a los investigadores la identificación y localización de cinco personas, tres hombres y dos mujeres, unidas entre ellas por lazos familiares, como presuntos responsables de los invernaderos, enclavados en el interior de varias casas y cuartillos.

Entre los investigados existía un claro reparto de tareas en lo referente al cultivo, mantenimiento y vigilancia de la producción y su posterior venta. Según la Policía Nacional, el juez ha decretado el ingreso en prisión para el cabecilla de la trama, un hombre de 31 años.

Leer más acerca de: