MÁLAGA 25 Jul. (EUROPA PRESS) -
La maratón de videojuegos 'MálagaJam Weekend' regresa los días 26, 27 y 28 de julio al Polo Nacional de Contenidos Digitales del Ayuntamiento de Málaga, ubicado en Tabacalera, para celebrar su 18 edición con el objetivo de afianzarse como la mayor game jam presencial más grande de Europa y la segunda del mundo de las sedes de la Global Game Jam.
Según han indicado desde el Ayuntamiento en un comunicado, el evento cuenta con la participación de desarrolladores de distintos puntos de España y Europa que tendrán 48 horas para crear videojuegos en un fin de semana de convivencia, que busca fomentar el desarrollo de juegos en un entorno seguro bajo prácticas saludables, crear comunidad, establecer conexiones e impulsar el talento nacional junto a desarrolladores y emprendedores.
Así, en esta 18 edición participarán 250 desarrolladores que agotaron las entradas en pocos minutos. El evento, además, volverá a contar con ponencias de destacados profesionales de la industria que incluyen charlas y mentorías para los participantes durante el fin de semana. MálagaJam acumula ya más de 2.550 participantes y 475 juegos creados entre las ediciones celebradas hasta la fecha.
La maratón de videojuegos comenzará el viernes 26 de julio con la apertura a las 15.00 horas. Al inicio de las jornadas, se formarán equipos conformados por programadores, músicos, diseñadores, creadores, escritores y artistas de cualquier edad o experiencia. Posteriormente, la organización anunciará el tema en torno al cual se tendrán que desarrollar los juegos de esta edición. Las jornadas serán retransmitidas en vídeo a través del canal de Twitch de MálagaJam .
Asimismo, la organización premiará de forma simbólica los mejores juegos en las categorías de Mejor juego, Mejor apartado sonoro, Mejor diseño de juego, Mejor narrativa, Mejor apartado visual y Reconocimiento especial de la organización.
Entre los objetivos se encuentra fomentar la diversidad de género, racial, funcional y de orientación sexual y la inclusión en la comunidad y la industria del videojuego. Para ello, MálagaJam Weekend cuenta con la colaboración de las asociaciones Femdevs y Gaymer para aconsejar a los participantes. Los juegos con mejor representación diversa serán también premiados.