MÁLAGA 27 Ene. (EUROPA PRESS) -
La diputada nacional por el PP María del Mar Blanco ha apostado este viernes, en la apertura de un curso de formación organizado por el PP de Málaga sobre acuerdos y diálogo en política, por avanzar en el consenso entre partidos para seguir mejorando el bienestar ciudadano.
"Llegar a acuerdos, negociar y consensuar con otras fuerzas es más importante ahora que nunca", ha señalado la dirigente 'popular', que ha inaugurado, junto al presidente del PP de Málaga, Elías Bendodo, este curso organizado por la Vicesecretaría de Formación de la dirección provincial y dirigido a concejales populares de toda Málaga.
En este sentido, Blanco ha recordado que en el actual arco parlamentario el PP no tiene mayoría absoluta, "por eso es clave que se alcancen acuerdos y que haya diálogo, para que así podamos seguir adoptando y aprobando medidas que sólo buscan el beneficio de los ciudadanos".
"Así lo hemos hecho siempre desde el Partido Popular en todas las administraciones en las que gobernamos", ha apuntado la diputada nacional, que ha subrayado que todas las medidas adoptadas por el partido "buscan el interés general por encima de cuestiones partidistas".
Por su parte, el presidente de los 'populares' malagueños ha destacado la capacidad de negociación como clave en política para la resolución de conflictos, mostrándose convencido de que el citado curso de formación "nos va a servir para seguir profundizando en estas habilidades tan necesarias en nuestro día a día".
Con la inauguración de este curso, Blanco, que también preside la Fundación de Víctimas del Terrorismo, ha concluido una jornada en Málaga que le ha llevado a inaugurar este viernes un parque en Antequera (Málaga) con el nombre de su hermano, Miguel Ángel Blanco, concejal popular asesinado por ETA; y a visitar el municipio malagueño de Riogordo, donde ha mantenido un encuentro con representantes del PP de la comarca de Campo de Cámara.