ANTEQUERA (MÁLAGA), 3 (EUROPA PRESS
El coordinador general del PP de Málaga, José Ramón Carmona, ha revelado este jueves que el proyecto de Hyperloop que la multinacional Virgin pretendía llevar a cabo en el municipio malagueño de Antequera, intención refrendada por un protocolo firmado con el entonces Gobierno del PP, "decayó por el desinterés mostrado por el actual Ejecutivo de PSOE y Podemos".
"Ha sido por pura desafección y desinterés; nadie del actual Ejecutivo se ha puesto en contacto con la empresa durante estos años, lo que sin duda ha sido el motivo principal para que desistiera de seguir adelante con este proyecto", ha criticado el dirigente 'popular' durante una rueda de prensa en Antequera.
Carmona ha recordado que este proyecto fue avalado por el Gobierno del PP antes de la moción de censura, y se materializó con la firma de un protocolo que, si bien no era vinculante, sí que refrendaba el compromiso de ambas partes para conseguir fondos económicos que completaran la inversión privada que Virgin iba a llevar a cabo.
"Han dejado caer un proyecto de referencia internacional que hubiera supuesto una inversión de más de 500 millones de dólares, de los cuales una gran parte hubiera sido asumido por la parte privada, mientras que el resto se planteaba que proviniera de fondos europeos dedicados a la innovación", ha resumido el también presidente del PP de Antequera.
Asimismo, ha agregado que "esta falta de interés por parte del actual Gobierno nos llegaba por parte de la propia empresa, pero hemos tenido constancia de lo mismo por escrito tras conocer una respuesta a una pregunta escrita formulada por nuestros diputados nacionales en la que vienen a decir, resumidamente, que el protocolo firmado no era nada".
"Lo que se espera de un Gobierno responsable es que con un proyecto de este calado, no digo ya para Antequera, sino para España, dada su envergadura; se dé la cara y se intente que salga adelante. Lo que no es normal es que durante más de tres años, nadie del Ejecutivo se pusiera en contacto con Virgin para ver cómo encauzar el proyecto", ha lamentado.
"Qué menos que se hubiera abordado una hoja de ruta, o que se hubiera mostrado el rechazo al proyecto por una cuestión de viabilidad o ante la dificultad de conseguir fondos públicos, cualquier cosa menos la desidia con la que, una vez más, ha actuado el Gobierno de PSOE y Podemos", ha concluido Carmona.