TORREMOLINOS (MÁLAGA), 12 (EUROPA PRESS)
La portavoz del PP en el Ayuntamiento del municipio malagueño de Torremolinos, Margarita del Cid, ha criticado este lunes que la Junta de Andalucía "regatee" más de 200.000 euros en el arreglo del Hospital Marítimo de la localidad, "después de que prometiera 600.000 euros en diciembre para finalmente sólo invertir 379.000 euros".
"Mal empezamos con este recorte respecto a la inversión anunciada sin ningún tipo de explicación", ha sostenido la dirigente 'popular', que además ha exigido a la Junta "que afronte con celeridad estas mejoras anunciadas, una remodelación muy necesaria pero que llega tarde, con rebajas y que no será suficiente para paliar todos los desperfectos con los que cuentan estas instalaciones".
En este sentido, la también secretaria general de los 'populares' de Torremolinos ha añadido que "el ritmo de remodelación de la Junta de Andalucía respecto a este centro hospitalario es demasiado lento, ya que cada vez se acumulan más desperfectos y problemas estructurales, por lo que los arreglos en pabellones y cubiertas, pese a ser necesarios, no son suficientes".
De igual modo, Del Cid ha lamentado que desde la Junta de Andalucía y desde el equipo de gobierno, "que entendemos que habrá sido informado", no se haya facilitado la información detallada de estas remodelaciones a la oposición, pese a que ha sido el PP el que ha reivindicado actuaciones para los arreglos que necesitan estas instalaciones.
Entre esos detalles, el PP ha conocido este lunes que debido a estas obras se van a trasladar los quirófanos de oftalmología al Hospital Virgen de la Victoria, mientras que el servicio de Radiología se va a compartir entre este hospital y el Hospital del Guadalhorce, "por lo que es mucho más importante que la Junta cumpla con los plazos de ejecución para que estos servicios sanitarios vuelvan lo antes posible".
"Desde el PP vamos a estar muy atentos para que así sea, ya que no vamos a consentir que la Junta de Andalucía aproveche estas actuaciones para disminuir aún más la cartera de servicios sanitarios que se presta en nuestro municipio", ha señalado la dirigente 'popular'.
"INACCIÓN" DEL PSOE
Asimismo, la portavoz de los populares en el Ayuntamiento ha mostrado también su preocupación por "la inacción" del equipo de gobierno, y del PSOE especialmente, en cuanto a estas reivindicaciones en materia sanitaria, "ya que parece que no va con ellos y no mueven ni un dedo para cambiar esta situación".
En este sentido, como ejemplo, Del Cid ha afirmado que las mejoras que ahora se van a acometer en el Hospital Marítimo "nacen gracias a la labor del PP, que lleva toda la legislatura volcando su acción política para que la Junta atienda las numerosas necesidades sanitarias con las que cuenta el municipio".
"Sería deseable que el PSOE se mostrara un poco más colaborador en este sentido, porque por lo que estamos peleando es por el interés de nuestros vecinos", ha sostenido Del Cid, que ha criticado que el único esfuerzo de los socialistas del municipio al respecto "pasa por intentar tapar las vergüenzas al Gobierno andaluz, que con unas cuantas obras menores pretende hacer parecer que está implicado con la mejora de los servicios sanitarios de Torremolinos".
No obstante, Del Cid ha advertido de que "la realidad es bastante diferente, y si bien esta remodelación es necesaria, ni de lejos es suficiente para paliar todos los desperfectos y necesidades estructurales que el Hospital Marítimo merece para poder prestar un mejor servicio sanitario".
"Eso en cuanto al Hospital Marítimo, porque hoy la delegada de Salud de la Junta no se ha referido ni al hecho de que disponemos de sólo dos centros de salud, saturados en verano cuando se duplica y triplica la población; de sólo un servicio de Urgencias 24 horas en uno de ellos; o de la ausencia de un centro de especialidades que obliga a los torremolinenses a tener que trasladarse a la capital", ha enumerado la dirigente 'popular'.
Por todo ello, Del Cid ha subrayado la necesidad de que estas obras se acometan con rapidez, que se trabaje ya en el resto de mejoras que hacen falta y que "de una vez por todas se atiendan de una forma planificada, y no a golpe de improvisación o para tapar vergüenzas, las carencias sanitarias de esta ciudad, que son muchas y requieren la implicación de todas la fuerzas políticas".