MÁLAGA 25 May. (EUROPA PRESS) -
El portavoz del PP de Málaga, José Ramón Carmona, ha reprochado este jueves a la Junta de Andalucía que "su palabra no vale nada", criticando que "no sea capaz de cumplir lo pactado hace apenas dos meses, cuando se comprometió a dar cobertura al 100 por cien de las bajas de los profesionales sanitarios de la provincia durante el verano, en lugar del 66 por ciento anunciado ahora, lo que a su vez imposibilita mantener abiertas todas las camas hospitalarias".
Así, Carmona, a través de un comunicado, ha cuestionado el discurso de la Administración andaluza, lamentando que "las palabras son las primeras que evidencian la nefasta gestión de la presidenta andaluza, Susana Díaz, una gestión basada en promesas incumplidas durante años que ya nadie se cree".
En este sentido, ha expuesto que "el Servicio Andaluz de Salud (SAS) se supera a sí mismo, de modo que la provincia, la más castigada de toda la región en materia sanitaria, vuelve a ser abocada a otro verano de recortes, cuando ya en 2016 fue la plaza andaluza más perjudicada por el cierre de camas", ha recordado.
Al respecto, ha señalado "la falta total de sensibilidad y de capacidad de gestión de Susana Díaz con la provincia de Málaga", apuntando que "no pueden achacar esta desidia a otra administración, pues el Gobierno de Mariano Rajoy afronta su segunda legislatura y los signos de recuperación económica son evidentes, pero aquí afrontamos los peores veranos de la historia en cuanto a recortes sanitarios", ha subrayado.
El portavoz de los 'populares' malagueños ha indicado que "Málaga lidera la falta de camas por habitante en Andalucía, sufrimos las esperas más largas en listas quirúrgicas y tenemos el mayor déficit en infraestructuras sanitarias", ha alertado, advirtiendo de que "a esta situación se suma en verano un 33 por ciento de las bajas de profesionales sanitarios sin cubrir y, por tanto, el cierre de camas y quirófanos".
"Éste es el Gobierno socialista de la Junta: el de la desidia y la patada hacia adelante, el de evitar movilizaciones de los propios profesionales sanitarios con promesas que nunca piensan cumplir", ha apostillado.
Por último, Carmona ha exigido al Gobierno andaluz que "atienda las reivindicaciones de sindicatos y profesionales sanitarios que estos días están saliendo a la calle para reclamar que se cumpla lo pactado, es decir, cubrir el 100 por cien de las bajas".