PP-A da la enhorabuena a Felipe VI y asegura que será "un magnífico Rey, el mejor embajador de España"

El portavoz del Grupo Popular en el Parlamento de Andalucía, Carlos Rojas
EUROPA PRESS
Actualizado: jueves, 19 junio 2014 12:30

Carlos Rojas afirma que el nuevo monarca "encarna los principios de paz y libertad"

MÁLAGA, 19 Jun. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del Grupo Popular en el Parlamento de Andalucía, Carlos Rojas, ha dado este jueves, en nombre del PP-A, su "más sincera enhorabuena" a Felipe VI, del que ha dicho que "será un magnífico Rey, el mejor embajador de España, al igual que lo ha sido durante muchos años Juan Carlos I". "Encarna los principios de paz y libertad que nos unen a la inmensa mayoría de los españoles", ha declarado.

Rojas, en rueda de prensa en Málaga, ha indicado que Felipe VI, proclamado este jueves Rey de España tras jurar la Constitución, "garantiza la continuidad de la Corona en la defensa de los intereses de España". Asimismo, ha subrayado que "se abre una nueva etapa de la monarquía al servicio de la libertad y la prosperidad de los españoles".

"La monarquía es garantía de estabilidad y la gran mayoría de los españoles reconoce y agradece su labor como referente de la democracia y de la convivencia en las últimas cuatro décadas", ha expuesto, precisando que "Felipe VI es la garantía de que continúa el compromiso de la monarquía con los valores democráticos y con el progreso económico y social de España".

Felipe VI, según Rojas, cuenta con "muchísima preparación" y, por ello, "va a ser un Rey magnífico, al igual que lo ha sido Juan Carlos I, que ha dado cuatro décadas de estabilidad y de garantía a la monarquía parlamentaria para la defensa de los valores democráticos y el progreso de nuestro país".

El representante del Partido Popular en la Cámara andaluza se ha mostrado seguro, además, de que el nuevo monarca mantendrá el "compromiso" y el "afecto" demostrado a Andalucía por la Corona.

DISCURSO "MUY EMOTIVO"

Preguntado por el primer discurso del Rey, Rojas lo ha calificado de "muy emotivo" y "lleno de sentido común" y "de agradecimiento al pasado, a cuatro décadas llenas de progreso para España y de concordia y de convivencia".

Ha destacado que el Rey Felipe VI haya incidido en su "firme compromiso de que el camino de la convivencia siga abriéndose en la misma línea que en las últimas cuatro décadas" y, de este modo, "continuemos construyendo un gran país, lleno de futuro y de ilusión".