MÁLAGA 23 Jun. (EUROPA PRESS) -
La candidata número uno por el PP de Málaga al Congreso, Carolina España, ha emplazado este jueves al líder de Ciudadanos, Albert Rivera, a aclarar su postura, a "madurar" y a "dejarse de juegos" con el futuro de los españoles. "Hasta ahora lo único que ha quedado claro con Ciudadanos es que votar naranja es votar rojo desteñido, es darle el voto a Podemos y al PSOE", ha señalado.
"Albert Rivera es el candidato cascarilla, es el único que asume que no va a ganar y sólo aspira a mantenerse en los focos el máximo tiempo posible", ha dicho, al tiempo que ha añadido que "va siendo hora de que Ciudadanos madure, se convierta en un partido adulto y asuma su responsabilidad ante los electores y se deje de jueguecitos con la estabilidad de España", ha agregado la candidata 'popular' en Madrid antes de participar en un debate organizado por ABC sobre empleo.
España ha lamentado que a Ciudadanos "le interesa más el tacticismo electoral y el juego de los sillones que la estabilidad de nuestro país", y ha acusado al partido de Rivera de ser "una veleta constante y carecer de un criterio fijo".
"Ciudadanos no es un partido serio, cada día y en cada sitio cambia de criterio según sople el viento", ha criticado y ha afirmado que el líder de la formación naranja "habló de cambio y en Andalucía sostiene a los mismos que llevan 34 años hundiendo nuestra tierra".
En este punto, ha continuado afirmando que "en diciembre se comprometió a respetar la lista más votada, pero pactó con el perdedor de Pedro Sánchez. Y comenzó esta campaña pidiendo que no se hable de sillones y al día siguiente empezó a poner nombres para el sillón de la Moncloa. Ahora se presenta como el partido anti-Podemos, pero la verdad es que el voto a Ciudadanos es un voto regalado a Podemos-PSOE, es entregar el Gobierno de España a los populistas y a los comunistas", ha manifestado la candidata del PP por Málaga.
Por ello, ha pedido a Rivera y a su partido que "dejen de marear a la gente y aclaren su postura, si es que tienen alguna". "El voto a Ciudadanos, que es un partido a la deriva, que no sabe a dónde va ni a dónde quiere ir, contribuirá a llevarnos al bipartito del caos, al bipartito de la ruina que formarán Podemos y el PSOE si tienen la oportunidad", ha afirmado.
Por último, la 'número uno' al Congreso de los Diputados por el PP de Málaga ha augurado que Rivera caerá "en la irrelevancia" tras las elecciones y desaparecerá de la escena política". "Debe de tener ya comprado su billete de vuelta en el puente aéreo, ha demostrado ser poco fiable y no tener las ideas claras", ha concluido.