El PP en Diputación exige a Junta que mantenga las subvenciones para las clases extraescolares en los colegios

Actualizado: sábado, 6 octubre 2012 21:29

MÁLAGA 6 Oct. (EUROPA PRESS) -

El grupo del Partido Popular en la Diputación de Málaga presentará una moción en el pleno de este martes reclamando a la Junta de Andalucía que mantenga las subvenciones para las clases extraescolares en los centros educativos.

El texto, firmado por el portavoz del equipo de gobierno del PP, Francisco Salado, y la diputada provincial de Educación y Juventud, Antonia Ledesma, incluye también la exigencia de que la Consejería de Educación contrate, a través de la Delegación Provincial, los servicios de vigilancia para poder llevar a cabo las clases, tal y como está estipulado.

Salado y Ledesma achacan la reducción en el número de peticiones que hacen los padres cada curso para inscribir a sus hijos en actividades extraescolares a que la Junta aún no ha comunicado oficialmente las bonificaciones que tiene previsto realizar.

Así, la Delegación Provincial de Educación ha notificado a los centros docentes que las subvenciones públicas sólo cubrirán la primera actividad extraescolar, de modo que los padres tendrán que abonar el cien por cien del coste de las demás.

"No hay que olvidar que, para muchas familias que tienen que compaginar el cuidado de sus hijos con su empleo, no se trata de una opción, sino de una necesidad", ha apuntado Salado. Al respecto, ha insistido en que estos talleres ayudan a fomentar talentos e inquietudes y a reforzar asignaturas, pero también suponen "un importante empujón" a la conciliación familiar.

Los 'populares' han recordado que las asociaciones de Directores de Colegios de la provincia y de Madres y Padres de Alumnos han manifestado públicamente su malestar por la incertidumbre que existe en torno a las subvenciones de las clases extraescolares, de modo que "muchas familias únicamente podrán apuntar a sus hijos en un taller".

El grupo del PP en la Diputación ha mostrado su preocupación ante esta situación y ha considerado necesario que la Junta analice los casos uno a uno, subvencionando todas las actividades a los alumnos que lo necesiten.

Por otra parte, Salado ha considerado "ilógico" que la Consejería haya comunicado a los directores de los colegios que no van a contar con vigilancia para las clases extraescolares, ya que, según ha precisado, "es una exigencia de la propia norma".

El portavoz del PP ha opinado que es "poco probable" que sean las empresas que imparten las actividades las que se hagan cargo de la vigilancia, puesto que "la Junta aún les debe varios meses del curso anterior y se niegan a asumir una responsabilidad que no les corresponde".

Ante esto, ha anunciado que el Partido Popular informará de sus propuestas a las AMPAS, las direcciones de los colegios y los consejos escolares para que se sumen y trasladen estas peticiones a la Delegación Provincial de Educación.