Patricia Navarro. PP-A
EUROPA PRESS
Actualizado: martes, 5 septiembre 2017 14:26

MÁLAGA 5 Sep. (EUROPA PRESS) -

La parlamentaria andaluza y secretaria general del PP de Málaga, Patricia Navarro, espera "responsabilidad" y "contundencia por parte del partido que supuestamente lleva dos años sosteniendo al Gobierno andaluz", Ciudadanos, en la reunión que la consejera de Hacienda, María Jesús Montero, mantendrá este martes con el portavoz del grupo parlamentario de la formación naranja en Andalucía, Juan Marín, para abordar la reforma del impuesto de Sucesiones y Donaciones.

En rueda de prensa en Málaga, Navarro ha recordado que ha habido "numerosos episodios como el de hoy" para abordar este asunto, pero esa "presunta reforma no ha llegado después de dos años de legislatura". "Se vuelven a reunir, mucho anuncio hemos tenido hasta ahora que finalmente no llega a ninguna parte, mucho ruido y pocas nueces es lo que ha tenido habitualmente estos encuentros entre PSOE y Cs para abordar esa supuesta reforma", ha señalado.

Por eso, ha señalado que de la reunión "esperamos responsabilidad, coherencia, altura política y esperamos contundencia por parte del partido que supuestamente lleva dos años sosteniendo al Gobierno andaluz con contrapartidas como puede ser ésta", aunque ha lamentado que esta contrapartida "ya la llevan incumpliendo durante dos años".

Ha criticado que la reunión se vuelva a producir "excluyendo al PP, que tradicionalmente ha impulsado, propuesto y ha puesto toda la carne en el asador para llevar a cabo una reforma del impuesto de sucesiones", recordando que los 'populares' llevan desde 2004 proponiendo en sus programas electorales esta modificación; además de haber presentado cuatro proyectos de ley, cinco proposiciones no de ley y una moción; así como enmiendas a los presupuestos desde 2005 para defender la bonificación del 99 por ciento.

Asimismo, ha destacado que esta propuesta "ha dejado de ser política para ser ciudadana", ya que ha incidido en las más de 330.000 firmas recogidas en la campaña llevada a cabo por el PP-A. "Los andaluces quieren que el impuesto de sucesiones y donaciones se bonifique al 99 por ciento como ya está en otras comunidades como Madrid", ha dicho, señalando que en dicha región "están estudiando cómo bonificar la herencia entre tíos y sobrinos".

"El PP-A siempre ha estado en la vanguardia en esta propuesta", ha asegurado Navarro, quien ha lamentado que "no sólo no hemos recibido nunca una respuesta positiva del PSOE-A ni de la Junta ni de la presidenta Susana Díaz, sino que, además, nunca hemos podido contar con el respaldo del partido que ha venido a subirse a este tren en marcha, Ciudadanos".

Para la dirigente 'popular', esto demuestra que "para esta formación la reforma de este impuesto no es una prioridad porque si lo fuera hubiera renunciado a colgarse ellos solos la medalla como quieren hacer y hubieran apoyado alguna de las iniciativas que el PP ha presentado en el Parlamento andaluz".

Ha recordado que el PP-A "nos hemos negado sistemáticamente a formar parte de los paripés y del teatrillo que Susana Díaz ha querido hacer con este impuesto", incidiendo en que la formación ha sido "perseverante y coherente con lo que hemos propuesto desde el principio".

Además, ha apuntado que en el PP-A "no hemos querido hacer, como ha hecho Ciudadanos, trampas al solitario". Al respecto, ha indicado que "ellos mismo han impuesto unos plazos y han dado una serie de ultimátum al Gobierno andaluz para reformar este impuesto y ellos mismos se ha corregido y pospuesto esos plazos permanentemente".

Mientras, ha lamentado, "miles de familias siguen sufriendo este impuesto injusto". "Nosotros no queremos fotos ni grandes titulares, queremos que las familias andaluzas que la mayoría heredan un pisito puedan recibir esa herencia que justamente les corresponde sin tener que hacer frente a este impuesto".

Más noticias