El PP hará la campaña "cara a cara" con los ciudadanos porque están "orgullosos" de su labor en Málaga

Actualizado: viernes, 24 septiembre 2010 16:25

Bendodo dice que la ciudad y el partido "hacen una buena pareja" y De la Torre afirma que el "gran activo" 'popular' es el trabajo hecho

MÁLAGA, 24 Sep. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Partido Popular de Málaga, Elías Bendodo, ha presentado esta mañana el equipo de campaña para las elecciones municipales de mayo de 2011. Así, según ha informado el partido centrará su campaña en el "cara a cara" con los malagueños porque están "orgullosos" de la labor que realiza el PP en la capital.

Así, el coordinador del equipo será el vicesecretario de Málaga ciudad, Julio Andrade, y tendrá como adjunto al edil de Urbanismo, Manuel Díaz; mientras que será el parlamentario Antonio Garrido quien coordine el programa. Asimismo, como ya presentaron, será Francisco de la Torre, actual alcalde de Málaga, el candidato 'popular', del que Bendodo ha afirmado que "es un primer edil 10, que ha puesto a Málaga en la referencia del sur de Europa".

En este sentido, el líder provincial del PP ha asegurado estar convencido de que el partido y Málaga "hacen una buena pareja", porque, tal y como ha explicado, es el partido que "más y mejor" se identifican con la ciudad. Además, "no me equivoco si digo que ningún malagueño no conoce a De la Torre", ha apostillado.

En este punto, ha vuelto a incidir en que el Partido Popular estará en "el contacto directo" con los ciudadanos "sin rehuir", mientras que "otros lo hacen de forma virtual", porque, a su juicio, "la marca que llevan detrás les suponen un lastre". Asimismo, ha señalado que no van a dejar de lado las nuevas tecnologías ni las redes sociales.

EL CANDIDATO

El candidato a la Alcaldía de la capital malagueña ha manifestado que desde mayo de 2007, que volvió a ostentar el puesto de alcalde después de las elecciones municipales, "estamos haciendo un trabajo que se traslada a la gente", y esto, a su juicio, será lo que valoren los ciudadanos; por lo que, "es el gran activo del PP".

Para De la Torre, los malagueños "han creído que el PP se identifica con Málaga", y así, la capital está presente en la vanguardia de las ciudades españolas, y además, ha resaltado la congelación de los impuestos municipales, la mejora en infraestructuras, las políticas de empleo, entre otras labores.

Por su parte, el presidente del partido, ha señalado que el alcalde y candidato "fundamentalmente se ha dedicado a articular la ciudad", y en los próximos años, "posicionará definitivamente a Málaga como ciudad referente del Mediterráneo".

EL VALOR DE LA EXPERIENCIA

De la Torre, tras ser preguntado por si es hora de dejar paso a gente más joven, ha contestado que ha sido propuesto por el partido, porque el PP de Málaga piensa en "el valor de la experiencia", ya que "hay gente que es capaz de mantener la ilusión muchos años".

Por ello, ha asegurado que "mientras me sienta útil y capaz ahí estaré", además, ha apuntado las "notas altas" que le dan las encuestas de valoración. Así, ha sentenciado que "no soy una carga sino un apoyo".

En este sentido, ha sido apoyado por el presidente 'popular' que ha asegurado que "queda De la Torre para rato", tras lo que los miembros del equipo de campaña aplaudieron al actual alcalde de la capital malagueña.

CONTRINCANTE SOCIALISTA

En referencia a la candidata por el partido socialista a la Alcaldía de Málaga, María Gámez; Elías Bendodo ha dicho, con todos sus "respetos", que el PSOE "no quería a esta candidata".

Asimismo, ha apuntado que el partido socialista a nivel andaluz "está buscando candidatos en las capitales de provincia que sepan administrar la derrota", y hoy, el secretario general del PSOE-A y presidente de la Junta, José Antonio Griñán, "no tiene fuerza para nombrar a candidatos".