"Parece que le fastidia que con De la Torre Málaga sea una ciudad referente en Europa, imán de inversiones y de empresas tecnológicas"
MÁLAGA, 20 Jul. (EUROPA PRESS) -
La portavoz del PP de Málaga, Elisa Pérez de Siles, ha criticado este miércoles la "falta de criterio" y los "bandazos" del PSOE y de su portavoz municipal y secretario general provincial, Daniel Pérez, tras rechazar la ejecución del hotel en el puerto de Málaga.
"Daniel Pérez se ha quitado la careta y demuestra que representa al mismo PSOE de siempre, al PSOE que está en contra del desarrollo y progreso de Málaga. Al PSOE que dice y hace una cosa en Sevilla y otra en Málaga, al PSOE que espanta a los inversores y destruye empleo y oportunidades", he sostenido.
Pérez mostró este martes públicamente el rechazo a este proyecto y adujo que no es "el que Málaga necesita". Así, se refirió a la sostenibilidad del mismo, su "incidencia negativa" en la movilidad, su impacto en el paisaje de la ciudad, el coste de mantenimiento y la ocupación del espacio público, entre otras cuestiones.
Así, Pérez de Siles ha manifestado que Pérez "tenía que decidir si estaba del lado del progreso y del avance de la ciudad, del lado de la estabilidad, de la seguridad jurídica y de la captación de inversiones, o del lado de Podemos, del modelo que espanta proyectos, empresas y destruye empleo".
"Ya ha elegido, y ha sido una pésima decisión", ha enfatizado Pérez de Siles a Europa Press, añadiendo que el socialista malagueño ha optado por el modelo de la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, "en vez de apoyar el modelo de Paco de la Torre".
"Ese es el tipo de alcalde que pretende ser, uno que se parezca a Colau y no a De la Torre. Ya lo tenemos todos claro", ha sostenido la dirigente del PP de Málaga, quien ha afeado esa "nueva falta de criterio" que, a su juicio, sitúa al PSOE "al lado de Podemos y de los populistas que están en contra de que vengan inversiones a Málaga, que están en contra de nuestros sectores productivos".
La también portavoz del PP en el Ayuntamiento de Málaga, ha opinado que parece que a Pérez "le fastidia que con De la Torre Málaga sea una ciudad referente en Europa, imán de inversiones y de empresas tecnológicas".
Es más, para Pérez de Siles, es "un misterio y una broma que Daniel Pérez pretenda aspirar a ser alcalde de Málaga cuando lo único que hace es torpedear proyectos, boicotear nuestro crecimiento y cambiar de criterio".
"NO ESTÁ PREPARADO PARA SER ALCALDE"
En este punto, ha recordado que el PSOE "promovió e impulsó la Torre Pelli de Sevilla, que también es un hotel, pero aquí se opone de repente a un proyecto emblemático que generará cientos de puestos de trabajo". Es más, la 'popular' ha insistido en que los socialistas defendieron el hotel del puerto de Málaga "cuando gobernaban la Junta y el presidente de la Autoridad Portuaria era socialista".
"Nos preguntamos si Juan Espadas está detrás de este cambio de opinión de Daniel Pérez, nos preguntamos si ahora el Gobierno central va a cambiar de criterio también. Pero de lo que estamos seguros es de que con este tipo de bandazos, con estos posicionamientos en contra del futuro de Málaga, el PSOE de Daniel Pérez y de Juan Espadas es una máquina de perder votos", ha aseverado.
También ha aludido Elisa Pérez de Siles a los "tres años de escucha activa que dicen que llevan" los socialistas: "No han escuchado el contundente y rotundo mensaje que les dieron los malagueños y los andaluces el pasado 19 de junio".
"Daniel Pérez ha demostrado, una vez más, que no está preparado ni lo va a estar nunca para ser alcalde de nuestra ciudad, porque a él no le interesa que Málaga sea una de las ciudades más dinámicas y atractivas de España y de Europa, él lo que quiere es que Málaga se frene, obstaculizar sus proyectos y apagar su brillo", ha manifestado.
Es más, a juicio de la portavoz del PP de Málaga, Daniel Pérez, en vez de "boicotear proyectos internacionales, de intentar espantar una inversión de 200 millones de euros en la ciudad"; debería "exigir" al Gobierno de Pedro Sánchez que "no deje fuera" a Málaga de los actos previstos con motivo de la Presidencia de la Unión Europea por parte de España el próximo año, "que irán a otras 25 ciudades".
"Somos la única de las diez mayores capitales de España que no será sede de ningún evento de carácter internacional. Y todo parece seguir un plan, que es el de ningunear y discriminar a nuestra ciudad y provincia, como está ocurriendo con los recortes de los trenes AVE desde Madrid", ha finalizado.