MÁLAGA 27 Dic. (EUROPA PRESS) -
El coordinador general del PP de Málaga, Cristóbal Ortega, ha denunciado hoy que el modelo fiscal del Gobierno de España hará que familias y pymes cobren menos a partir de enero y ha criticado que "la herramienta que mejor sabe aplicar el Ejecutivo de Sánchez es la de subir impuestos".
En un comunicado, ha lamentado que "a la subida de las cuotas y la presión fiscal" para los emprendedores en 2025 "se suma la cotización adicional a la Seguridad Social que se aplicará dentro de la nómina de los trabajadores y también de las cotizaciones de los autónomos para el sostenimiento de las pensiones.
"Familias y pymes cobrarán menos a partir del próximo mes, una pérdida de poder adquisitivo que no es nueva y que se suma a la mayor presión fiscal que el Gobierno viene aplicando, a razón de 81 subidas de impuestos y cotizaciones aplicadas desde que Sánchez es presidente", ha explicado Ortega, quien ha censurado esta "voracidad recaudatoria" del Ejecutivo.
Además, ha afeado al PSOE que "no haya aplicado desde el Gobierno medidas contundentes para paliar la inflación" y ha incidido en que "el Ejecutivo da la espalda a este problema, que empobrece a las familias, hasta el punto de haber subido el IVA de los alimentos básicos y prever una nueva subida a principios de año".
En este punto, ha valorado la fiscalidad "moderada" del PP allí donde gobierna, con seis bajadas aplicadas desde la Junta de Andalucía en los últimos años, y ha señalado que "este modelo ha posicionado a Andalucía como la región con más autónomos del país, con más empresas que Madrid y a la cabeza en exportaciones, con el liderazgo empresarial indiscutible de la provincia de Málaga".
Al respecto, ha afirmado que "el único freno al dinamismo económico de la provincia se llama Pedro Sánchez". "Andalucía ha pasado de estar a la cola en todos los indicadores, a liderar la bajada del paro y registrar cifras de récord en el número de afiliados a la Seguridad Social", ha recalcado.
Por último, el coordinador general del PP malagueño ha pedido al Gobierno que "se fije en el modelo fiscal de Andalucía, donde Juanma Moreno ha demostrado que se puede activar la economía y el consumo, crear empleo, atraer inversiones y elevar la recaudación bajando impuestos, lo que ya se traduce en mejores servicios públicos".