PIZARRA (MÁLAGA), 2 (EUROPA PRESS)
El candidato por el PP de Málaga al Parlamento andaluz José Ramón Carmona ha destacado el "esfuerzo" del Gobierno de Juanma Moreno estos tres años y medio para recuperar los talleres de empleo en los municipios malagueños, unos programas de formación que ayudan a mejorar la cualificación profesional de personas desempleadas.
En una visita a un taller de empleo en Pizarra, acompañado por el presidente local del PP y alcalde de Pizarra, Félix Lozano, Carmona ha incidido en que en esta campaña se centrarán en "hablar de realidades, no de promesas".
"En este taller de empleo de Pizarra tenemos el ejemplo perfecto, un servicio que llevaba desde 2011 sin recibir ningún tipo de subvención y que hoy podemos decir que 15 personas, todas ellas mujeres mayores de 45 años, han podido realizar un módulo administrativo durante un año para mejorar su empleabilidad gracias a la inversión del Gobierno del cambio de 350.000 euros", ha añadido.
Carmona ha recordado que "durante más de una década el partido socialista paralizó todas las políticas activas de empleo". "Eran los tiempos de los ERE en lo que toda política de empleo se ponía en cuestión, donde la Junta de Andalucía se encontraba inmersa en temas judiciales. ¿Qué pasó? Que se paralizó todo el empleo en Andalucía, en la tierra donde más se necesitaba capacitación para mejorar la empleabilidad y donde los platos rotos lo pagaron al final las personas", ha aseverado.
Con el PP en el Gobierno de Andalucía, ha añadido, "estas escuelas taller han vuelto a resurgir con fuerza dándole la importancia que merecen". Con este programa se han inyectado en la provincia de Málaga 8,6 millones de euros que han servido para poder cualificar laboralmente a un total de 2.250 personas desempleadas, ha especificado.
En esta misma línea, Carmona valorado los datos de empleo y ha incidido en que "hoy, Málaga y Andalucía se sitúan como la locomotora del empleo en España ¿quién nos lo iba a decir? Esto es una realidad, no son promesas. Nuestra provincia se sitúa en el tercer puesto del ránking por detrás de Madrid y Barcelona en número de contratos".
"Hoy somos ejemplo de pujanza porque cuando existe un Gobierno de la Junta de Andalucía que confía en las personas, entonces se crean oportunidades", ha finalizado.