El portavoz del PP de Málaga, José Ramón Carmona.
EUROPA PRESS/PP
Actualizado: martes, 13 junio 2017 14:11

MÁLAGA 13 Jun. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del PP de Málaga, José Ramón Carmona, ha comparado este martes, con motivo del ecuador del mandato municipal, la "estabilidad" en la gestión que se está llevando a cabo en los ayuntamientos gobernados por los 'populares', frente "a los gobiernos de los líos en aquellos municipios en los que diversos pactos evitaron que el PP gobernara pese a ser la fuerza mayoritaria".

"Donde no se respetó a la fuerza más votada, lo que hay es una permanente inestabilidad política que se traduce en estancamiento económico y menor creación de empleo", ha apuntado el dirigente 'popular', que ha ofrecido una rueda de prensa en la que ha mostrado su preocupación por el hecho de que "estos gobiernos multipartitos no solucionan los problemas de los vecinos".

En este sentido, y tomando como referencia los municipios de más de 40.000 habitantes, Carmona ha precisado que en aquellos que gobierna el PP "la creación de empleo es tres puntos superior a los municipios en los que hay equipos de gobierno con tres, cuatro y hasta cinco fuerzas políticas distintas".

"La creación de empleo depende de múltiples factores, no sólo de lo que se haga desde un ayuntamiento, pero es importante que desde la gestión municipal se contribuya a dinamizar la economía local, algo que en estos municipios gobernados por pactos 'anti PP' no se está dando", ha lamentado el portavoz de los 'populares' malagueños.

Como ejemplo de lo que ha considerado una "falta de dinamización económica", Carmona ha criticado que "el plazo medio de pago a proveedores haya aumentado en estos municipios, como es el caso de Marbella, que ha pasado de pagar en cinco días a 38; o el caso de Vélez-Málaga, que ha aumentado su plazo de pago en 50 días".

"Estos retrasos tienen una repercusión directa en la economía local, ya que estamos hablando de que afecta a pequeñas y medianas empresas, que son las que realmente crean empleo", ha expuesto, al tiempo que ha lamentado que este aumento del plazo de pago a proveedores "era un sello de una mala gestión que parecía que había desaparecido ya, pero que por desgracia ha vuelto de la mano de estos multipartitos".

Otro síntoma más de este "desgobierno y descontrol" es en su opinión la aprobación de los presupuestos, pendiente en algunos de estos municipios, lo que redunda "en el estancamiento de la economía".

Por otra parte, Carmona ha ironizado con el hecho de que, "al estar el PSOE al frente de estas alcaldías, algunos esperaban un mejor trato por parte de la Junta de Andalucía que no ha llegado", aludiendo a los casos de Marbella o Torremolinos.

"Cuando gobernaba el PP, constantemente se reivindicaban proyectos y necesidades de competencia autonómica, y la presión obligaba a la Junta a hacer algo; pero como ahora lo que hay es conformismo y nula reivindicación, desde el Gobierno andaluz no se hace nada por estas ciudades", ha comparado.

Ante esta circunstancia, Carmona ha criticado "la complicidad" de los dirigentes socialistas municipales con la Junta de Andalucía, "ya que utilizan las alcaldías para tapar las vergüenzas del Gobierno andaluz en vez de aprovechar su situación como representantes de su pueblo o ciudad para pedir lo mejor para sus vecinos".

Por todo ello, "el balance que hacemos después de estos dos años es comparar la estabilidad de los gobierno del PP frente a los líos de los equipos de gobierno sustentados en los pactos múltiples; la gestión frente a la polémica; el trabajo para solucionar los problemas de los vecinos frente a los fuegos de artificio", ha concluido.

Más noticias

Leer más acerca de: