MÁLAGA 21 Oct. (EUROPA PRESS) -
La presidenta del PP de Málaga, Patricia Navarro, ha vuelto a reclamar este lunes al Gobierno "la suspensión o bonificación del peaje de la AP-7 a su paso por la Costa del Sol" y ha exigido al presidente, Pedro Sánchez, y al ministro Óscar Puente que "tomen medidas de una vez y abandonen el agravio constante al que tienen sometida a la provincia de Málaga".
"¿Qué hace falta para que el Gobierno se tome en serio los problemas de movilidad y colapsos en Málaga y adopte medidas como sí hace en otros territorios?", ha cuestionado la presidenta provincial del PP.
En rueda de prensa, ha recordado que el Gobierno de España ya aplica bonificaciones en las autopistas de otras zonas del territorio español, explicando que la AP-9 gallega ya está bonificada al 50% con el compromiso, además, por parte de Sánchez de alcanzar el 75%, tras el acuerdo de investidura alcanzado con el BNG.
Navarro ha apuntado que "el Gobierno también aplicó este verano la suspensión del peaje de la AP-7 a su paso por Alicante por los problemas de tráfico y el colapso de la carretera convencional", indicando que "esa suspensión, que en un principio era temporal, ya lleva una prórroga hasta el mes de febrero".
Asimismo, ha señalado que "hace unos días el Gobierno anunció el aumento de la bonificación del peaje de la AP-66 entre Asturias y León", sobre lo que ha detallado que "esa bonificación hasta ahora era para usuarios habituales, pero que ya se va a aplicar para usuarios desde el primer viaje".
Por otro lado, se ha referido al "caos ferroviario" de los últimos días y que ha provocado retrasos también en la provincia de Málaga. Así, ha criticado que "el asunto de los trenes no se le da bien al ministro Puente y pone la pelota en el tejado de los responsables de Renfe y Adif cuando le preguntan".
Por este motivo, la dirigente 'popular' ha mostrado su "desconfianza" ante los posibles compromisos del ministerio a la hora de mejorar las conexiones ferroviarias de Málaga y Andalucía.
Por último, Navarro ha resaltado que "los problemas de movilidad pueden poner freno a muchas de las expectativas de crecimiento, progreso y bienestar que tienen los malagueños" y ha señalado que "existen iniciativas que están al alcance de la mano del Gobierno español para dar respuesta inmediata a nuestros problemas de tráfico, pero la realidad es que no está haciendo nada".