MÁLAGA 19 Nov. (EUROPA PRESS) -
El presidente del PP de Málaga, Elías Bendodo, ha destacado este domingo la necesidad de implicar a toda la sociedad para "visualizar el problema" de la violencia de género y que deje de ser motivo de "verguenza y secretismo" entre las mujeres que la sufren o la han sufrido.
Así, ha indicado que tanto la sociedad como las administraciones "debemos utilizar todos los altavoces que tengamos en nuestra mano para seguir clamando contra esta lacra a través de campañas, tomando medidas, condenando cada caso y pasando de la condena a la acción real y efectiva", ha insistido.
En este sentido, Bendodo, que se encontraba en la clausura del acto que la formación provincial ha realizado para conmemorar el próximo 25 de noviembre el Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, ha reivindicado el "avance impulsado por el PP al alcanzar un un hito en esta lucha como es el Pacto de Estado contra la Violencia de Género, compuesto de 213 medidas y con una dotación presupuestaria de mil millones de euros para los próximos cinco años".
Por su parte, el secretario de Estado de Servicios Sociales e Igualdad, Mario Garcés --también presente en el evento--, ha instado a "no bajar nunca la guardia", apelando por "una sociedad justa, digna, y de la que nos podamos sentir orgullosos".
Además, Garcés ha manifestado que la "sociedad está cambiando y se está sensibilizando con este problema, de manera que así lo perciben las víctimas". En este "trabajo de concienciación", ha explicado, "las administraciones juegan un papel fundamental".
Por ello, también ha querido recordar que "desde el Partido Popular somos y estamos", añadiendo que "en política hay mucha gente que está y otros que venimos a ser útiles a los hombres y mujeres de este país, para acabar de una vez por todos con esta lacra y que no haya ni una sola mujer más maltratada ni asesinada", ha sentenciado.
En cuanto a los reconocimientos que el PP ha otorgado en la realización de este acto --que organizan por primera vez bajo el lema 'Juntos contra la violencia de género'-- se encuentra la víctima de violencia machista y fundadora de la Asociación de Mujeres Supervivientes a la Violencia de Género (Amusuvig), Anabel Padial, con la categoría 'Mujer luchadora'.
También la periodista de diario Sur Ana Pérez-Bryan ha sido distinguida en el apartado ' Visibilizando la Violencia de Género'. Y la Federación Provincial de Mujeres Ágora ha sido reconocida en la categoría 'Compromiso con el movimiento asociativo'.
Al encuentro han acudido el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre; el subdelegado del Gobierno, Miguel Briones; y la secretaria general del PP de Málaga, Patricia Navarro, entre otros.