PP de Málaga
EUROPA PRESS
Actualizado: viernes, 15 septiembre 2017 16:21

MÁLAGA 15 Sep. (EUROPA PRESS) -

La secretaria general del Partido Popular de Málaga, Patricia Navarro, ha mostrado el rechazo de su formación al proyecto de Ley de Discapacidad que ha sido debatido recientemente en el Parlamento andaluz, por tratarse de una normativa que "deja colgados" a más de 115.000 malagueños que tienen alguna discapacidad.

Navarro ha ofrecido este viernes una rueda de prensa en la capital malagueña tras mantener una reunión con la Agrupación de Desarrollo Málaga Accesible de personas con discapacidad, en la que ha estado acompañada por la vicesecretaria de Acción Social del PP malagueño, Ruth Sarabia.

"Es una ley que nace vacía, de espaldas a los colectivos y que ha truncado todas las expectativas", ha lamentado la dirigente 'popular', explicando que estos colectivos han trasladado a los diferentes grupos políticos de la Cámara andaluza "sus necesidades y reivindicaciones", que han intentado ser aportadas al proyecto de ley vía enmienda.

Asimismo, Navarro ha criticado que "lamentablemente, de las 111 enmiendas presentadas por los populares, sólo han sido aceptadas el diez por ciento", advirtiendo, además, de que esta ley "aporta poca credibilidad" al carecer de dotación presupuestaria y de memoria económica, apuntando que "no lo decimos nosotros, sino todos los colectivos de personas con discapacidad".

En concreto, en materia de atención temprana, Navarro ha criticado que "se menciona pero no se desarrolla, desatendiendo la petición de los colectivos de articular una serie de pautas y protocolos de atención a personas discapacitadas", añadiendo que "se ha quedado en un lavado de imagen que realmente ha supuesto un engaño".

Asimismo, de las enmiendas presentadas por el PP que han sido rechazadas, Navarro ha hecho referencia a la ausencia de un inventario de barreras arquitectónicas acompañado de un calendario de actuaciones de eliminación, "lo que demuestra que esta ley no va a favorecer la lucha contra la discriminación que, en el ámbito de la movilidad, sufren las personas con discapacidad".

También se ha ignorado la petición del PP de que haya derecho de libre elección de centros educativo, produciendo que algunas familias se enfrenten a la circunstancia de tener a sus hijos en colegios diferentes, "además de suponer un atraso en materia de inclusión".

UN COLECTIVO CON ALTO DESEMPLEO

La secretaria general de los populares malagueños ha recordado que este colectivo soporta un 80 por ciento de desempleo, por lo que considera muy preocupante que también se haya rechazado la petición del PP de incluir medidas que promovieran la inserción laboral de personas con discapacidad.

"Esta ley deja colgadas a estas personas, que nos han trasladado su decepción ante el hecho de que esperaban una ley moderna, vanguardista y adaptada a las necesidades actuales del colectivo; y sin embargo se han encontrado una ley del siglo pasado", ha criticado.

Por esta situación, Navarro se ha comprometido a convertir "cada enmienda rechazada en una iniciativa parlamentaria que nos sirva para seguir exigiendo que el Gobierno de Susana Díaz cubra y atienda las necesidades de este colectivo".

Asimismo, la dirigente ha anunciado la creación de una mesa de trabajo en el seno de la formación para integrar a las personas con discapacidad "y que entre todos sigamos abordando y planteando reivindicaciones y avances en esta materia".

La 'popular' ha comparado el rechazo de las enmiendas presentadas por el PP al proyecto de Ley de Discapacidad "con el mismo desdén y desprecio que han mostrado los socialistas al rechazar el Pacto Andaluz por el Agua propuesto por el PP".

Por último, Navarro ha advertido que "así no se avanza en Andalucía", mostrando su preocupación por el hecho de que PSOE y Ciudadanos hayan rechazado una medida "que no iba contra nadie y sí a favor de abordar, de la mano de los colectivos, la situación de sequía que padecemos y sus posibles soluciones", ha concluido.

Más noticias

Leer más acerca de: