MARBELLA (MÁLAGA), 30 (EUROPA PRESS)
La presidenta del PP de Marbella (Málaga) y exregidora de la localidad, Ángeles Muñoz, ha asegurado este jueves, después de que el juez de instrucción número 3 de Marbella, Gonzalo Dívar, que investiga una supuesta irregularidad en el proceso de tramitación del PGOU de 2010, haya citado como investigada a la exconcejal de Urbanismo Alba Echevarría, que "no sólo estamos muy tranquilos, sino que además esperamos que se sepa la verdad para tomar después las medidas oportunas contra aquellos que han levantado falso testimonio".
Muñoz, bajo cuyo mandato se aprobó el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU), ha expresado su deseo de que "cuanto antes, se tomen testimonios para ver cuál es la verdad" de la investigación.
Dívar, en una providencia expedida el 24 de marzo a la que ha tenido acceso Europa Press, ha citado a la exedil para el 23 de mayo. El juez cita también como investigado al vicesecretario del Ayuntamiento en el momento en que se tramitó el PGOU, en suspenso desde finales de 2015 tras una sentencia del Tribunal Supremo, Javier Alberto de Las Cuevas, que deberá comparecer el mismo día que la concejal.
Asimismo, también se ha llamado a declarar en calidad de testigos al exconcejal del grupo municipal de IU Enrique Monterroso, que en 2009 votó en pleno en contra de la aprobación del PGOU, al entonces coordinador general del Plan, Juan Carlos Fernández Rañada, y al director del equipo redactor del planeamiento, Manuel González Fustegueras. Los tres están llamados a declarar el 22 de mayo.
Por su parte, la exregidora Ángeles Muñoz, ha agregado que "el momento en el que los que interpusieron la denuncia den cuenta al juzgado de documentos que no han facilitado a la Fiscalía, en el momento en el que se tenga acceso al informe del Consejo Consultivo, Comisión Informativa o testimonio de los que hicieron los cambios --en planos relacionados con el PGOU--, el recorrido es el que es y la verdad sólo tiene un camino", ha indicado.
Por último, Muñoz ha confiado en que, tras las declaraciones de los testigos y los investigados, "de manera inmediata y a posteriori pueda archivarse el procedimiento".