Jiménez afirma que el equipo de gobierno tiene "la conciencia muy tranquila"
MÁLAGA, 12 Abr. (EUROPA PRESS) -
El concejal de Sostenibilidad Medioambiental del Ayuntamiento de Málaga, Raúl Jiménez, ha rechazado que desde que el PP gobierna haya habido "ningún tipo de enchufismo" en la empresa mixta Limasa. Más aún, ha dicho al presidente del comité, Manuel Belmonte (UGT), que hizo estas declaraciones en la comisión de investigación del pasado viernes, que "si admite haber participado en ese supuesto juego, lo primero que debería hacer es dimitir y luego dar explicaciones".
"Uno no puede decir que ha participado en algo irregular y quedarse tan pancho, y tampoco entiendo cómo un sindicato tan señero como UGT permite que su máximo responsable en la empresa más importante de la ciudad no dé explicaciones", ha afirmado a los periodistas Jiménez, añadiendo que "es muy peligroso decir eso y no dar pruebas".
Por todo ello, ha exigido a Belmonte, como ya hiciera este pasado lunes el alcalde, Francisco de la Torre, que "demuestre sus acusaciones", y es que "si ha lanzado la piedra, ahora tiene que demostrar lo que dice".
Precisamente, tras las declaraciones de Belmonte en la comisión de Limasa sobre la colocación a dedo de trabajadores por parte de partidos políticos al menos hasta 2013, Jiménez ha comentado que desde el PP se han hecho las investigaciones pertinentes para tratar de determinar su veracidad y "no hay constancia de ninguna manera de que mientras este equipo ha estado gobernando haya habido ningún tipo de enchufismo".
DIMISIÓN INMEDIATA
De todos modos, el edil del Partido Popular ha opinado que está muy claro: "en caso de que algún político o sindicalista haya ejercido enchufismo en Limasa, debería dimitir inmediatamente".
"Desde el equipo de gobierno tenemos la conciencia muy tranquila y si Belmonte hace esas declaraciones donde indica que ha participado en un supuesto juego, lo primero que debería hacer es dimitir", ha reiterado.
A su juicio, "por coherencia debería demostrar lo que dice y dimitir, y dimitir también si no es así", al tiempo que ha precisado que Belmonte forma parte de la comisión paritaria en la que se decide la contratación de trabajadores fijos.