MÁLAGA, 6 Mar. (EUROPA PRESS) -
La presidenta del PP de Málaga, Patricia Navarro, ha pedido al Gobierno de España que se sume a la Alianza por Málaga que promueve la formación "para reclamar lo que es justo, lo que nos corresponde como provincia, y hacer un frente común para intentar salir de ese vagón de cola y de esa situación de discriminación en la que Málaga ha estado situada a lo largo de los últimos cinco años", ha afirmado, en alusión a la falta de inversiones por parte del Ejecutivo central.
Así lo ha expuesto durante la presentación de la 'Ruta por la Igualdad', a la que ha asistido también la vicesecretaria de Movilización y Reto Digital del PP, Noelia Núñez, y con la que la formación nacional recorrerá 15.000 kilómetros a lo largo del país.
Navarro ha destacado la agenda de trabajo de la formación provincial con otras fuerzas políticas, sindicatos, empresarios, colectivos profesionales y agentes sociales y económicos desde hace más de un mes para alcanzar esa Alianza por Málaga.
"Tras pedírselo al PSOE, aún sin respuesta por su parte, damos un paso más y se lo trasladamos al Gobierno", ha subrayado Navarro, alegando que "si quiere demostrar que Málaga le preocupa, que le interesa, que no le da la espalda a los malagueños como ha hecho estos años atrás, que se sume a esa Alianza por Málaga".
La presidenta provincial ha reivindicado "la igualdad, en mayúsculas" como uno de los principios del PP, señalando que "si en alguna provincia tiene sentido este acto, es Málaga". "Tras casi seis años de Gobierno de Sánchez y otros 37 años de gobiernos socialistas en la Junta, aquí sabemos lo que es estar a la cola en número de camas por habitante, en infraestructuras o en inversiones hídricas", ha manifestado.
Así, ha indicado que "el Gobierno andaluz de Juanma Moreno está impulsando actuaciones en materia de agua que llevaban guardadas en el cajón más de 20 años, mientras que otras estaban abandonadas y ahora las estamos poniendo en funcionamiento".
"Málaga no ha crecido gracias a los gobiernos socialistas en la Junta, sino al carácter emprendedor y el empuje de los malagueños, respaldados por las instituciones donde gobierna el Partido Popular", ha resaltado, señalando que "revertir la herencia socialista está costando tiempo, esfuerzo y dinero; inversiones que el Gobierno de Juanma Moreno no va a escatimar para que Málaga siga creciendo y prosperando".
En este punto, la dirigente 'popular' ha incidido en que "no basta con el esfuerzo de los ayuntamientos, la Diputación Provincial y la Junta; Málaga requiere del esfuerzo de todas las administraciones para afrontar los retos de crecimiento y desarrollo, con la previsión de sumar 300.000 nuevos habitantes en los próximos diez años".
"El Gobierno debe ser generoso con una provincia que tanto aporta a las arcas públicas por su dinamismo y potencial", ha insistido Navarro, pidiendo al Ejecutivo que "ponga fin a la desigualdad y el desequilibrio que supone destinar 6.300 millones al Cercanías de Cataluña mientras que en Málaga desmantela la línea más rentable de España".
"Llevamos décadas pidiendo un tren de la Costa para poner fin a la triple discriminación que sufren los vecinos donde no llega el Cercanías: por no tener tren, por verse obligados en muchas ocasiones a coger el peaje para una mayor fluidez y por ser excluidos de la medida de gratuidad del billete aplicada a los municipios donde sí llega la infraestructura ferroviaria", ha enumerado.
En este punto, ha afirmado que "reclamamos la igualdad de todos los españoles, sin privilegios ni prebendas a cambio de favores políticos; esto es una forma de corrupción", abogando por la igualdad entre territorios, "porque no queremos ser más que nadie, pero tampoco menos", así como por la igualdad entre hombres y mujeres, "máxime en la semana en la que nos encontramos, con la celebración del 8M".
Además, ha proseguido, "no podíamos quedarnos callados precisamente esta semana, en la que estamos pendientes de qué va a pasar con la Ley de Amnistía".
"Hoy ratificamos nuestro respaldo a la normalidad democrática, el Estado de Derecho y la Constitución; de manera que, en tiempos en los que se está cediendo al chantaje de un prófugo de la justicia, desde el PP reivindicamos el respeto al cumplimiento de la Ley como garante de la igualdad entre españoles, y defendemos un sistema de financiación justo y equilibrado, que responda a criterios objetivos y rigurosos como el poblacional", ha manifestado.
"En los últimos cinco años, Sánchez ha vetado las inversiones en Málaga mientras que las primaba en otros puntos del país, especialmente en materia de agua y movilidad", ha denunciado, señalando que con esta 'Ruta por la Igualdad' recordamos todas aquellas "asignaturas pendientes que el Gobierno tiene con la provincia y que nos sitúan en una posición de desventaja en términos de competencia, crecimiento, progreso y bienestar", ha concluido.